null: nullpx
Chicago Fire

Chicago Fire aguanta con diez hombres y empata 1-1 en su visita a Orlando City SC

El club de la Ciudad de los Vientos sacó un valioso empate en su visita a Orlando
12 Mar 2016 – 9:29 PM EST

ORLANDO, FL- Jugando con un hombre menos por cerca de una hora, y recuperándose de un gol en contra apenas a los cuatro minutos, Chicago Fire se defendió con mucho orden para llevarse un empate 1-1 en su enfrentamiento ante el Orlando City Soccer Club, jugado este viernes en el Citrus Bowl en el arranque de la segunda semana de la MLS 2016.

Un tempranero gol de Cyle Larin hizo pensar en una goleada para los de la Florida, pero la rápida recuperación de los visitantes, aunado a un planteamiento de férrea defensa, posibilitaron la repartición de puntos. En el caso del Orlando City SC fue su segundo empate en dos jornadas, mientras que para Chicago significó sumar su primer punto de la temporada, luego de caer en la primera fecha.

Los locales hicieron debutar al italiano Antonio Nocerino, quien ocupó un lugar en la mitad de la cancha, ubicándose sobre el costado izquierdo.

No se habían terminado de acomodar en la cancha, cuando un rápido contragolpe del conjunto púrpura le brindó la posibilidad de adelantarse en el marcador. Kevin Molino se escapó por la derecha y encontró a Cyle Larin al borde del área, para que éste luego de encarar sacara un potente remate al ángulo, lejos del alcance del portero Lampson para el 1-0 a los 4’.

El empate no tardó en llegar. Los leones atacaban pero John Goossens se encontró un balón suelto cerca de su área, metiendo un pase largo hasta David Accam, quien le ganó en la carrera a Seb Hines y remató a ras de césped para vencer la resistencia de Joseph Bendik para el 1-1 en el minuto 14.

Accam pudo haber volteado la pizarra cuando cerca de la media hora envió un cabezazo al palo, luego de un centro desde la izquierda.

La expulsión de Michael Harrington por roja directa en el minuto 31’, iba a cambiar la tónica del encuentro, pues Chicago Fire viéndose con uno menos prefirió preservar la ventaja, optando por responder con esporádicos contragolpes.

En la segunda etapa el local dominó la posesión del balón, pero no supo aprovechar esta circunstancia y mucho menos la superioridad numérica. Nocerino se fue de la cancha a los 63 minutos para darle paso a Pedro Ribeiro y luego Hadji Barry por Cristian Higuita, en un par de modificaciones que le dieron un segundo aire al dueño de casa.

En tres minutos seguidos, Orlando City SC estuvo cerca del gol. En el 78’ Ribeiro se animó y un disparo desde fuera del área pegó en el palo izquierdo del portero. Seguidamente, Cyle Larin remató a uno de los postes un pase desde la derecha y luego, sólo un minuto después, Barry tuvo un mano a mano en el que el portero sacó la mejor parte.

El marcador no se movió y pese a la insistencia del conjunto púrpura sobre el final, se firmó la repartición de puntos ante 29.041 personas en el Citrus Bowl. En la semana 3, Orlando City SC visitará al New York City FC, mientras que Chicago Fire recibirá en su casa al Columbus Crew.

RELACIONADOS:Chicago FireOrlando City SC

Más contenido de tu interés