null: nullpx
Carlos Vela

Vela advierte a Bale antes de su arribo: "Tendrá que venir a trabajar"

'El Bombardero' espera que el galés arribe a LAFC plenamente comprometido con el equipo, a la vez que consideró que las cosas no serán tan sencillas como mucha gente espera.
Publicado 1 Jul 2022 – 11:37 AM EDT | Actualizado 1 Jul 2022 – 11:40 AM EDT
Reacciona
Comparte
Carlos Vela Crédito: Gary A. Vasquez/Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports

No caben dudas al respecto. LaLiga española y la Liga de Campeones de la UEFA a las que Gareth Bale se ha acostumbrado en el Real Madrid serán diferentes a las que el galés encontrará pronto en LAFC.

La aventura en la MLS no resultará sencilla para Bale. Pueden preguntar a Carlos Vela, quien firmó recientemente un nuevo contrato como Jugador Franquicia del equipo 'Negro y Oro'.

El contrato de Bale se extenderá entre el verano de 2022 y el verano de 2023, con opciones para ampliarlo hasta 2024.


"No es tan fácil", dijo Vela. "Si viene con una buena mentalidad, con una buena actitud, será realmente importante porque es un gran jugador", manifestó el mexicano sobre Bale. "Él llega desde el Real Madrid, así que no tengo que hablar demasiado sobre él porque todo el mundo sabe cuán bueno es. Lo único que puedo decir es que él tendrá que venir a trabajar, porque no es tan fácil como la gente piensa".

Carlos Vela ya experimentó el salto desde Europa a la MLS para convertirse en el primer fichaje de LAFC antes de su temporada inaugural en 2018. El delantero mexicano, ahora de 33 años, había jugado previamente para el Arsenal inglés y la Real Sociedad de España, entre otros, tras surgir de las fuerzas básicas de Chivas de Guadalajara.


Bale se desarrolló en el Southampton antes de pasar al Tottenham y luego al Real Madrid, en la que en 2013 fue una transferencia récord en el fútbol mundial. Vela y Bale se enfrentaron a nivel de clubes en varias ocasiones.


"Los dos jugadores que estamos añadiendo ( Gareth Bale y Giorgio Chiellini) entenderán rápidamente que estamos ganando partidos como grupo y no a través de cualidades individuales", expresó el entrenador Steve Cherundolo. "Si miran a nuestros goleadores, todo el mundo está haciendo goles, excepto el arquero Maxime Crépeau. Pero todo el mundo está contribuyendo y eso es muy importante. Eso debería continuar".

"Tener a gente como Gareth, Carlos y Giorgio en la cancha, especialmente a Carlos y Gareth, captará la atención de los defensores rivales, y es una oportunidad para otros atacantes y centrocampistas".

PRIMER PARTIDO

LAFC espera que Gareth Bale pueda debutar en El Tráfico -el clásico frente a LA Galaxy- el 8 de julio. Esta misma semana el copresidente y gerente general del club 'Negro y Oro' John Thorrington manifestó que el equipo está trabajando de manera diligente para que el galés llegue al sur de California "lo antes posible" para entrenar y estar presente en el derbi.

"Si viene en buena forma, de buena manera, con una buena actitud, con una buena mentalidad, será muy importante para nosotros", concluyó Vela. "Espero que pueda traer todo ese alto nivel al equipo para poder ganar un trofeo".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Carlos VelaGareth BaleLAFC

Más contenido de tu interés