null: nullpx

Carlos Vela se prepara para brillar en los Playoffs

Tras mucho tiempo de espera, el 10 de LAFC volvió a jugar y marcar un gol el domingo y apunta para esta a máximo nivel cuando lleguen los Playoffs.
28 Oct 2020 – 01:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Nadie lo planeó de esta manera. La pandemia de COVID-19, el embarazo de su esposa y posterior nueva paternidad, y una lesión que apareció en agosto limitaron al máximo el servicio de Carlos Vela - Jugador Más Valioso y máximo artillero de MLS en 2019- en la accidentada temporada regular de 2020.

Pero 'el Bombardero' ya está recuperado, y reapareció, tras varias semanas de ausencia, el domingo -con un gol de su autoría- en la victoria 2-0 del domingo en el derbi ante LA Galaxy. Y se lo espera esta noche en el Banc of California Stadium, en el partido ante Houston Dynamo que podría dar la clasificación a los Playoffs al conjunto 'Negro y Oro'.


La tentación de dar a Vela plena responsabilidad y partidos enteros en lo que resta de la temporada regular es grande. Pero el entrenador Bob Bradley tiene las cosas claras y ya nos avisó que en el futuro inmediato no deberíamos esperar nada de eso. En cambio, lo del futbolista nacido en Cancún hasta llegar a Decision Day será similar a lo que vimos durante el fin de semana. O sea, una intervención cuidada y curada de Vela en los partidos de Los Angeles Football Club. Casi como si por algunas semanas el jugador franquicia mexicano tuviera por misión ser una especie de 's´uper suplente' de su equipo, acotando su participación a los últimos 25 o 30 minutos de cada partido.

LAFC no tiene urgencias. Su llegada a los Playoffs se dará, de manera implacable en esta jornada intersemanal o en los partidos siguientes. El conjunto 'Negro y Oro' no necesita a Vela para conseguir la clasificación. De hecho, el equipo de Bradley ha hecho una campaña regular buena sin contar con el volante ofensivo. En términos operativos y competitivos, LAFC no está atado a Vela. Por el contrario, en 2020 el 10 es una especie de agregado de lujo para el equipo que por muchos sigue siendo considerado como el mejor de Major League Soccer.


En su conferencia de prensa del martes, Bradley insistió en que no quiere cargar a Vela de obligaciones y minutos. Solo lo haría llegado el momento de partidos con mayor valor. En lenguaje llano, en los Playoffs de MLS. Pero, aún así, la pregunta persiste: ¿Será Vela titular en LAFC cuando de comienzo la postemporada, o buscará el cuerpo técnico de LAFC seguir adminstrando el fútbol del mexicano?

Sin Carlos Vela, LAFC es uno de los dos o tres mejores equipos de MLS. En base a grandes individualidades como las de Eduard Atuesta, Diego Rossi y Brian Rodríguez -entre otros- el club angelino podría dar batalla con solvencia ante cualquier rival que se le ponga por delante desde Decision Day en adelante. Pero si a esa fórmula le agregamos la presencia de Carlos Vela (en especial, de un Vela en forma), LAFC puede apuntar realmente alto. No sería alocado imaginar al club angelino de manera concreta al menos en la final de la Conferencia Oeste.


Con un 'Bombardero' engarzado en una maquinara futbolística aceitada como la de Los Angeles Football Club puede volver a ser la maquinaria futbolística casi perfecta que tomó a la MLS por asalto en la pasada temporada regular. Mientras tanto, en los tres partidos que le quedan para terminar el curso 2020, Carlos Alberto Vela Garrido calienta motores para mostrar su valía en los Playoffs de este año.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLAFC

Más contenido de tu interés