null: nullpx
New England Revolution

Bruce Arena dirigió su primer entrenamiento con los 'Revs', pero aún no sabe si debutará el domingo

El técnico cinco veces ganador de la MLS Cup no quiere ser una "distracción" para sus jugadores en la visita al LA Galaxy, el club con el que obtuvo sus trofeos más recientes.
29 May 2019 – 3:51 PM EDT

Dos semanas después de ser nombrado, Bruce Arena -nuevo director deportivo y entrenador principal de New England Revolution- dirigió su primera sesión de entrenamiento del equipo de las afueras de Boston.

Arena expresó que el técnico interino Mike Lapper realizó un "muy buen trabajo" tras el despido de Brad Friedel, lo que permitió al nuevo head coach realizar algunas primeras evaluaciones en lugar de tener que enfrascarse directamente con el trabajo del día a día. A partir de ahora, Arena está listo para analizar a su plantel de manera crítica.


"Lo he dicho un millón de veces, nunca conoces a un equipo a menos que entres en él", expuso el veterano múltiple campeón y exseleccionador de Estados Unidos.

La sesión dirigida por Arena fue directa y simple. Y expresó que quería dar a los jugadores "un par de cosas en las que pensar, pero -al mismo tiempo- no fastidiarlos".


"Esa es la mayor preocupación", comentó Arena. "Puedo confundirlos, quizás darles demasiada información".

Teal Bunbury, uno de los veteranos del plantel, explció que en el entrenamiento hubo "atención por el detalle", y que los jugadores tienen "noción de lo que Arena espera".

"Creo que como futbolistas queremos jugar para un entrenador que obviamente quiere que ganemos, cuenta con un historial enorme y ya lo ha conseguido en todos los niveles del deporte", añadi´o el delantero.


Para Bruce Arena, este regreso a la actividad implica también un proceso de aprendizaje. El técnico todavía está en camino a identificar a la totalidad de sus efectivos, así como comprender las fortalezas y puntos débiles de cada uno de sus jugadores.

A Brad Knighton, uno de los arqueros de los 'Revs', lo que más le impresiona sobre Arena es su capacidad de manejar a sus planteles. "Todo el mundo sabía cuál es su papel específico dentro del sistema de Bruce en el Galaxy, ya fuera que se tratara de David Beckham, Robbie Keane o Gyasi Zardes. Siento que él va a poder encontrar a ese tipo de jugadores dentro de nuestro grupo e intentará potenciar al máximo sus cualidades, como ya hizo en Los Ángeles".

Sobre el papel, Arena podría estar al frente del equipo el domingo, en la visita a LA Galaxy, su último club como entrenador (10:30 pm ET / MLS Live en ESPN+).

Pero el nuevo jefe todavía no tiene claro si se sentará en el banquillo de New England frente a su exequipo. "Todavía no lo se. Si siento que voy a ser una distracción para mi equipo, no lo haré", respondió ante la consulta de la prensa.


Sea quien sea quien esté al frente del equipo el fin de semana, New England Revolution es el anteúltimo de la Conferencia Este, y necesita de manera desesperada comenzar a sumar fuera de casa.
Tras la primera práctica, el Revolution publicó un video en el que Arena presentó sus ideas al plantel.



"Cometeré errores", expresó el técnico cinco veces campeón en MLS. "Puedo asegurarles que voy a cometer errores y que ustedes van a cometer errores también. Pero eso es parte del proceso. Y eso también va a ocurrir en la cancha. Si tu compañero comete un error, trabajamos para cubrirlo. Lo solucionamos".


RELACIONADOS:New England Revolution

Más contenido de tu interés