null: nullpx

Bruce Arena critica a su propio portero luego de que LA Galaxy perdiera en penales ante Colorado Rapids

El técnico del conjunto californiano -Bruce Arena- cuestionó la reacción de Brian Rowe tras el disparo de Shkelzen Gashi.
7 Nov 2016 – 4:21 PM EST

El partido de revancha de las Semifinales de la Conferencia Oeste entre Colorado Rapids y LA Galaxy se terminó definiendo por penales tras 120 minutos de juego gracias al impactante gol que Shkelzen Gashi marcó para los locales en la primera mitad. El 1-1 global [el Galaxy había ganado por 1-0 en el encuentro de ida] se mantuvo hasta que fue necesario solucionar la contienda desde los doce pasos.

La historia ya es conocida. Entre los grandes aciertos de Tim Howard y algún error de los ejecutores del conjunto californiano el pasaporte hacia la Final de la Conferencia quedó en manos de los Rapids.


Si bien en el vestuario de LA Galaxy todo el mundo -con resignación- aceptó que el equipo lo había dado todo en la serie ante Colorado el técnico Bruce Arena tuvo una visión diferente. El veterano entrenador lamentó que el equipo no hubiera reaccionado de otra manera para evitar el tanto de Gashi. Es más, el cuestionamiento de Arena estuvo directamente dirigido al portero Brian Rowe.

"Si la técnica de nuestro arquero hubiera sido un poco mejor, tal vez él hubiera tenido la oportunidad de atajar el balón", dijo el varias veces ganador de la Copa MLS. "[Gashi] hizo un buen disparo. Uno podía ver el movimiento de la pelota, se podía ver el efecto que iba tomando", comentó. "Creo que [Rowe] no estaba preparado para el disparo. Pero la pelota golpea el poste y entra en la parte interna de la red", agregó Arena en su análisis de la jugada. "¿Qué más puedo decir? Es lo que marcó la diferencia en el partido".


"Sabíamos que ellos [Colorado Rapids] tendrían mucha energía en el comienzo del partido por la altura [que existe en Denver y sus alrededores]", dijo tras la derrota Brian Rowe. "Poder mantenerlos a cero en los primeros 20 minutos nos podría ayudar al final", agregó.

El defensor central Jelle Van Damme -señalado por Arena como el mejor jugador del Galaxy en el partido- optó por elogiar el tanto de los Rapids. "Fue un gran disparo", dijo. "Fue un disparo que apareció de la nada".


"La confianza estaba", añadió el belga. "Sabíamos que iba a ser difícil pero creo que durante los 120 minutos lo manejamos bien", prosiguió Van Damme. "Ellos lanzaron un montón de centros y considero que los defendimos bien. No les dimos demasiadas opciones. Al final, especialmente durante el tiempo extra, lo único que quieres es no conceder más goles y llegar al final".

"Cuando llegas a los penales las opciones son del 50% para cada equipo", finalizó Van Damme. "Ellos lo hicieron mejor en ese momento. Es duro aceptar que esto se terminó".


RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés