null: nullpx

Tim Howard se llevó todos los elogios por su gigantesca actuación con los Rapids ante LA Galaxy

El portero de Colorado Rapids atajó dos penaltis que le dieron la victoria a su equipo por sobre LA Galaxy en las semifinales de conferencia.
7 Nov 2016 – 8:56 PM EST

No fueron pocos los que tuvieron sus dudas con respecto a fichar a un arquero como Jugador Franquicia por allá del mes de enero cuando se dio a conocer que Tim Howard podría gozar de ese estatus con Colorado Rapids.

Pero Howard dejó poco espacio para las dudas el domingo en la victoria en las semifinales de conferencia; una monumental actuación en la que atajó dos penaltis en la serie que le valió a Colorado el boleto a la final de la Conferencia Oeste.

“Creo que se extiende más allá de su importancia en los penaltis”, dijo el director técnico de Colorado Rapids Pablo Mastroeni cuando fue cuestionado sobre si fue una buena inversión el traer a Howard. “Es realmente lo que ha aportado al grupo desde una perspectiva de liderazgo. Para mí, aun es uno de los mejores porteros del mundo”.

El guardameta de los Rapids afirma que ha sentido la presión desde que firmó su contrato con Colorado.

“Creo que hay dos tipos de Jugadores Franquicia”, explicó Howard. “Tienes a los tipos que vienen aquí a cobrar cheques, y ha habido muchos de ellos. Y creo que tienes a varios muchachos quienes tienen corazón, quienes quieren ponerse al equipo al hombro y sentirse parte de la organización. Ahí es donde estoy yo para ser honesto. Me mantiene despierto en la noche”.


La actitud de Howard no ha pasado desapercibida para su técnico.

“Él simplemente es una real presencia de equipo, un tipo de equipo que quiere ganar más que nada”, añadió Mastroeni. “Es la clase de personas que queremos en este equipo. Gente que está dispuesta a sacrificar lo individual por el bien del colectivo. Aporta más que sus actuaciones en la cancha. Lo que transmite como ser humano ha sido transformacional para este grupo”.

La diferencia en experiencia entre Howard y su contraparte del LA Galaxy, Brian Rowe, quien apenas esta temporada se afianzó como titular, fue un factor que el técnico galáctico Bruce Arena elogió y reconoció en la derrota.

“Obviamente tienen un arquero muy experimentado”, dijo Arena. “Quizás fue la diferencia hoy. Tal vez fue una buena inversión traer a Tim Howard aquí. Atajó dos [penaltis], ¿correcto?

A pesar del crédito recibido, Howard con humildad le atribuyó parte de su actuación a la suerte.

“Creo que es mucha suerte”, dijo Howard. “Otros equipos recurren a la tecnología, nosotros no. Penaltis después de 120 minutos son diferentes a penaltis al término del partido. Los chicos están cansados y es difícil agarrar poder. Es bueno ser suertudo”.

Aun así, Howard dejó claro que los arqueros son una buena inversión económica.

“Creo que es estúpido que esta liga no invierta en porteros”, continuó Howard. “A cualquier lado en el mundo que vayas, los equipos tienen miedo de sacar arqueros de sus canteras porque el riesgo es muy grande. Van y pagan 7, 10, o 15 millones por un guardameta. Estoy emocionado de que Kroenke Sports decidió que es una buena idea y ojalá podamos mantener esto hacia adelante”.

A pesar de su éxito en penaltis en contra durante la temporada, Howard espera no tener que volver a estar en esa posición.

“Creo que ya hemos tenido bastante entrenamiento en penaltis esta temporada”, dijo Howard. “Ojala ya no enfrentemos más de ellos”.

RELACIONADOS:MLSColorado Rapids CFLA Galaxy

Más contenido de tu interés