null: nullpx

"Nadie va a querer enfrentar a Seattle Sounders en los Playoffs"

El entrenador Brian Schmetzer se frota las manos ante el inminente retorno de los lesionados Raúl Ruidíaz, Jordan Morris y Nicolás Lodeiro; el martes el cuadro esmeralda jugará ante LAFC.
26 Oct 2021 – 12:17 PM EDT
Reacciona
Comparte
Raúl Ruidíaz, Jordan Morris y Nicolás Lodeiro se preparan para retornar con Seattle Sounders FC. Crédito: Joe Nicholson/Joe Nicholson-USA TODAY Sports

Seattle Sounders mantiene la primera posición en la Conferencia Oeste, aunque su liderazgo es algo precario luego de su derrota por 2-1 ante Sporting Kansas City en el Lumen Field.

El conjunto esmeralda tiene una ventaja de tres puntos sobre SKC y Colorado Rapids, con tres partidos por delante hasta llegar a Decision Day. Cada partido por delante es crucial para asegurar la primera posición, y la saga comienza el martes por la noche con la visita a LAFC (10:30 pm ET | ESPN Deportes).


Al hablar el lunes por la tarde, tras el entrenamiento de su equipo, el entrenador Brian Schmetzer mostró confianza con el rendimiento de su equipo en los Playoffs, pese a la caída de semanas recientes, en las que no ganó en los últimos tres encuentros disputados.

"Creo que la [resiliencia] ha sido un indicativo de este equipo durante muchos, muchos años", expresó Schmetzer. "Pienso que si tomamos los puntos altos y los puntos bajos, hemos sido una franquicia bastante consistente. Pienso que nuestro récord desde 2009 habla de eso. Nuestro récord en los últimos cinco años habla de eso. Así que sí, [el partido ante Kansas City] fue un puñetazo. En el encuentro frente a Houston resignamos puntos, como ya habíamos hecho antes este año. Tuvimos una racha en la que obtuvimos solo uno de los nueve partidos disputados en casa. Así que ya habíamos tenido esos tropiezos, pero siempre nos recuperamos".


"Seamos honestos, nos quedan tres partidos, y puede haber un fallo en esos partidos", agregó. "Pero todavía confío en que nadie va a querer enfrentarnos en los Playoffs, como locales o visitantes. Nos encantaría jugar con nuestros aficionados, tener la ventaja de ser locales y todo eso, pero tengo la confianza de que mi equipo, como local o visitante, en los Playoffs. Tendremos a Nico Lodeiro de regreso, a Jordan Morris, Raúl Ruidíaz ya está de regreso. Todo el mundo ha vuelto, la gente no nos va a querer enfrentar".

Ruidíaz volvió a entrenar con los Sounders el lunes, tras regresar de Perú, donde su lesión muscular contraída en septiembre ante San Jose Earthquakes se reagravó. Schmetzer dijo que su delantero titular lució sólido en el entrenamiento del lunes, y espera que el atacante esté preparado para los dos últimos encuentros de la temporada regular.


Jordan Morris está muy próximo a regresar tras recuperarse de su lesión de ligamentos cruzados anteriores, mientras que Lodeiro se ha perdido prácticamente toda la temporada debido a una lesión de rodilla.

"Lo de Nico fue una sorpresa. Se lo vio muy bien. Si se siente bien, hay posibilidades de que lo llevemos y eso será bueno para él y para el equipo. Se siente bien, ya tiene el alta médica".

"A LAFC le faltan algunos jugadores", valoró Schmetzer. "Pero serán un equipo complicado, porque estos últimos partidos son críticos para ellos. Conozco a Bob (Bradley). Es un gran entrenador y tendrá a su equipo preparado para este partido".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés