null: nullpx

Jordan Morris se prepara para volver con Seattle Sounders FC

Tras sufrir una rotura de ligamentos cruzados en febrero, el atacante ha pasado por un largo proceso de recuperación; podría jugar algunos minutos ante Houston Dynamo FC este sábado.
14 Oct 2021 – 10:48 AM EDT
Reacciona
Comparte
Jordan Morris Crédito: Jennifer Buchanan/Jennifer Buchanan-USA TODAY Sports

El retorno de Jordan Morris a las canchas ha entrado en su fase final, y el atacante de Seattle Sounders podría ser incluido en la convocactoria del partido como visitante de este sábado frente a Houston Dynamo FC (8:30 pm ET | ESPN+).

El entrenador Brian Schmetzer brindó esa información tras la práctica del equipo esmeralda del miércoles en el Starfire Sports Complex, de la que Morris no participó para asistir a una junta médica que lo autorizara a regresar a la actividad profesional.


Jordan Morris ha estado entrenando con el equipo en las últimas semanas y está cerca de alcanzar una recuperación total, pendiente de la autorización médica. "Está en el doctor para obtener la autorización final para regresar a los entrenamientos completos. Se reunirá con nosotros en Houston", aseguró Schmetzer. "Escucharemos lo que los médicos tengan que decir, pero se lo que nuestro personal médico está diciendo: debe cumplir con una cantidad X de entrenamiento y estará disponible para ser convocado".

Cuando se le consultó sobre si habían posibilidades de que Morris jugara ante el Dynamo, Schmetzer fue cauteloso, advirtiendo que buscaría dar a Morris algunas sesiones completas de entrenamiento antes de regresar a jugar. Pero tampoco lo descartó por completo, sino que aseguró que lo evaluaría luego de la visita médica.


"Necesito que tenga un par de sesiones de entrenamiento", expresó Schmetzer. "Pero se va a reunir con nosotros allí y es un tipo duro. Si los médicos lo autorizan, ¿Quién sabe?".

Morris todavía no ha jugado un partido de MLS en esta temporada, tras sufrir en febrero una rotura de ligamentos cruzados anteriores mientras estaba cedido en el Swansea City del Championship (segunda división) de Inglaterra.


Un posible regreso del atacante en la fase final de la temporada regular o durante los Playoffs podría resultar siendo una adición importante para Seattle, que ha estado luchando por las primeras posiciones de la Conferencia Oeste durante su ausencia.

En su carrera con los Sounders, el internacional estadounidense cuenta con 35 goles y 20 asistencias en 105 partidos de liga. En 2019 fue reconocido como el Regreso del Año en MLS, tras anotar 10 goles y servir 10 asistencias luego de recupararse de una lesión de ligamentos cruzados en su otra rodilla.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés