null: nullpx

Brian Schmetzer dejó el interinato y ahora es de manera oficial el técnico de los Sounders

El entrenador -vinculado con el club desde 1980- había reemplazado a Sigi Schmid a fines de julio, en calidad de técnico temporario.
3 Nov 2016 – 11:06 AM EDT

Seattle Sounders tiene un nuevo entrenador en jefe. Bueno... No tan nuevo, pero ahora lo es de manera oficial. El club de la Ciudad Esmeralda anunció el miércoles por la noche que Brian Schmetzer -quien reemplazó a Sigi Schmid a mitad de temporada en condición de entrenador interino- es de manera oficial el head coach del club de la región de Cascadia.

De esta manera Schmetzer (ayudante de Schmid durante varias temporadas) se convierte en el segundo entrenador en la historia de Seattle Sounders dentro de la MLS. La noticia fue anunciada por el dueño mayoritario del equipo, Adrian Hanauer, en una reunión con aficionados del equipo.

"Su conexión con la ciudad y el club es de larga data, de mucho antes de que lo contratara para los Sounders de la USL [la liga de tercera división en Estados Unidos] en 2002", señaló Hanauer. "[Schmetzer] ha sido siempre de gran ayuda para esta organización y un embajador del club en nuestra comunidad. Lo que él y el equipo han conseguido sobre el terreno de juego en los últimos tres meses merece ser reconocido", agregó el accionista mayoritario. "Con ese sentimiento en mente esperamos verlo seguir con su gran trabajo durante la próxima temporada y las siguientes", finalizó.


Schmetzer, de 54 años, ha estado involucrado con el ambiente futbolístico de Seattle cuando en 1980 se unió como futbolista a los Sounders que por ese entonces militaban en la NASL [hoy la liga de segunda división]. Entre 2002 y 2008 fue el técnico del equipo en la USL, y permaneció en el club desde 2009 en adelante, cuando Seattle Sounders ingresó a la MLS bajo la conducción táctica de Sigi Schmid.

Bajo la gestión del técnico nacido en Alemania -que duró siete temporadas completas- los Sounders ganaron cuatro ediciones de la U.S. Open Cup y el Supporters' Shield de 2014. El 26 de julio de este año -ante una sucesión de malos resultados- Schmid y Seattle decidieron poner fin a su vínculo contractual. Schmetzer se convirtió en ese momento en el entrenador interino del primer equipo hasta la finalización de la temporada.


De la mano de Brian Schmetzer el equipo ha vivido una sorprendente recuperación en la liga (pasó del noveno al cuarto puesto en la temporada regular), que le permitió no solamente clasificar a los Playoffs, sino que hoy -tras la victoria del pasado domingo por 3-0 frente a FC Dallas- lo tiene con un pie y medio dentro de las finales de la Conferencia Oeste.

Con un amplio marcador a su favor Seattle Sounders intentará asegurar su boleto a esa instancia el domingo, cuando visite al ganador del Supporters' Shield de este año en el Toyota Stadium de Frisco, Texas (9 pm ET, FOX Deportes).


RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés