null: nullpx
CONCACAF Champions

Bob Bradley: "Ante Tigres será nuestro partido más importante"

El conjunto californiano lamentó no poder contar con Eduard Atuesta en la final de la Liga de Campeones de Concacaf del martes ante Tigres UANL.
21 Dic 2020 – 09:06 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LAFC está en una misión. Ningún equipo de MLS había logrado con anterioridad derrotar a tres equipos mexicanos de manera consecutiva a clubes mexicanos en la Liga de Campeones de Concacaf - Club León, Cruz Azul y América- y ahora aguarda por Tigres UANL en el partido más trascendente en la breve historia de la franquicia y la final del certamen continental (martes, 10 pm ET / TUDN).

"Estamos entusiasmados por estar en la final", expresó el lunes el entrenador del conjunto californiano, Bob Bradley. "Las finales son especiales para los jugadores, los entrenadores, para los clubes, para los aficionados. Y esta es una final contra Tigres, una gran institución, con tan buenos jugadores. Tenemos mucho respeto por Tuca Ferretti. Hemos visto a Tigres a lo largo de los años".


Bradley cree que LAFC no podrá contar en el partido decisivo con el volante colombiano Eduard Atuesta, expulsado el sábado frente a 'las Águilas' del América. "Estoy seguro que Eduard no tendrá permiso para jugar [fue expulsado en el partido semifinal]. Se está discutiendo a un alto nivel, pero mi experiencia en esta situación indica que los jugadores tienen que tener clara cuál es la situación. Es un jugador muy importante para nosotros, un muchacho muy talentoso. Nos entristece cuando un jugador tan importante se pierde la final. Pero ya vieron la respuesta que tuvimos en la segunda parte contra América y el compromiso que mostramos para jugar nuestro fútbol".

LAFC se enfrentará al conjunto regiomontano con apenas algo más de dos días de descanso. "No hay nada que procesar. Esto es puro entusiasmo", aseguró Bradley. "En lo único que pensamos es en nuestra forma de jugar fútbol y en competir con los mejores. Nuestro impulso es ser valientes y jugar buen fútbol. Solo hablamos sobre eso en este momento".


"Lo que mostramos el otro día [ante el Club América] fue una mentalidad para un partido grande. No es fácil en un partido en el que pasan tantas cosas y hay tantas emociones involucradas. Pero cada vez estamos más acostumbrados a estos grandes partidos. Todavía tenemos esta confianza en cómo jugamos estos partidos y cómo hacemos las cosas. Fue muy bueno verlo".

Al exseleccionador de Estados Unidos y Egipto no le caben dudas. "Absolutamente, [ante Tigres UANL] será nuestro partido más importante". Y tiene por delante a una figura a la que debe prestarle mucha atención.
"[ André-Pierre] Gignac es una gran personalidad y un gran jugador. Lo obvervé mucho cuando jugaba para el Oymplique de Marsella, siempre ha sido un jugador que representa una gran referencia en ataque para sus equipos. Es talentoso, es grande, tiene una personalidad muy fuerte, así que entendemos qué aporta a Tigres es un gran, gran jugador".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONCACAF ChampionsMLSLAFC

Más contenido de tu interés