null: nullpx
Tigres

Carlos Vela y LAFC van por el récord que tiene Chivas

LAFC va por la marca del Guadalajara, que se coronó en 2018 eliminado a tres equipos de una misma liga: MLS.
21 Dic 2020 – 09:18 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este martes, el LAFC se enfrentará a Tigres en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf y entre las varias rachas y marcas que podría romper, se encuentra una que las Chivas de Matías Almeyda presumen.

En 2018, el Guadalajara se coronó dejando a tres equipos de la misma liga en el camino, la MLS: Seattle Sounders, New York Red Bulls y Toronto FC.

Tras eliminar al Cibao de República Dominicana con global de 7-0 en los Octavos de Final, la escuadra de la Liga MX se tuvo que medir ante Sounders. En su casa, el equipo estadounidense obtuvo una victoria 1-0, pero en el Akron, el equipo 'rojiblanco' se impuso 3-0 y avanzó a Semifinales.

Frente a Red Bulls, a los dirigidos por Matías Almeyda les bastó un gol de Isaac Brizuela para llevarse el 1-0 de Nueva York y mantener la ventaja en tierras tapatías con un 0-0 para lograr su boleto a la Final.

Ya en la serie definitiva, el equipo 'azteca' ganó la ida en Canadá 2-1 con goles de Rodolfo Pizarro y Alan Pulido. Jonathan Osorio marcó por los 'reds'.

En la vuelta, pese al gol de Orbelín Pineda al 19', Jozi Altidore y Sebastian Giovinco lograron la voltereta y le dieron el triunfo a los de la hoja de maple.

En la tanda de penaltis, todos los mexicanos acertaron: Oswaldo Alanís, Jesús Godínez, Alan Pulido y Ángel Zaldívar. Por el rival, Giovinco y Delgado marcaron, pero Osorio y Bradley erraron para que así Chivas levantara el segundo título de Concacaf en su historia.

Ahora, el LAFC no solo puede romper la marca de Chivas que se coronó al eliminar a tres equipos de la liga vecina, sino que podría superarla dejando a cuatro en el camino.

El equipo angelino venció al León en Octavos de Final, al Cruz Azul en Cuartos y al América en Semifinales. Ahora solo tiene un duelo pendiente, la Final, que será a partido único, ante Tigres. El vencedor obtendrá el primer trofeo de la región en su historia.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TigresGuadalajaraLAFC

Más contenido de tu interés