null: nullpx

Bob Bradley: LAFC debe hablar "alto y claro" durante las protestas

El entrenador del equipo 'Negro y Oro' brindó sus pensamientos tras el asesinato de George Floyd.
2 Jun 2020 – 06:14 PM EDT
Reacciona
Comparte

Como entrenador en jefe de la selección de Egipto durante la revolución política del país en 2011, el técnico de LAFC Bob Bradley aporta una perspectiva global sobre las protestas que han dominado a los Estados Unidos en la última semana.

Mientras aparecía el lunes en The Morning Show, programa de ESPN Radio en Los Ángeles, Bradley se refirió a los disturbios en Estados Unidos después de que George Floyd, un hombre afroestadounidense, fuera asesinado cuando un oficial de policía blanco en Minnesota presionó su rodilla en el cuello de Floyd durante casi nueve minutos. El oficial ha sido acusado de asesinato y homicidio involuntario. En los días posteriores, docenas de ciudades se han visto envueltas por protestas e indignación por la muerte de Floyd, y los problemas subyacentes de racismo y brutalidad policial que ha suscitado.


Bradley, de 62 años, ofreció sus pensamientos a los anfitriones Keyshawn Johnson, LZ Granderson y Travis Rodgers.

"Si vamos a avanzar de alguna manera, la igualdad racial y la firmeza de lo que queremos ser como país, este es un momento para ver si realmente podemos trabajar juntos y movilizarnos y reformarnos", dijo Bradley. "Hasta ahora, no tenemos suficientes personas juntas en la misma página y es una lucha difícil, porque aunque hay muchas personas que creen en una sociedad justa, desafortunadamente tenemos otras que no están a favor de eso".


"Si no movilizamos a todas las personas que creen en las mismas ideas y los mismos valores, igualdad y oportunidades económicas y el sistema de justicia penal, desafortunadamente vemos que este tipo de incidentes terribles suceden una y otra vez".


Bob Bradley también destacó el papel que puede jugar LAFC en el cambio inspirador, afirmando que el club ha tratado de ser representativo de su ciudad diversa en el sur de California. Específicamente, dijo que está orgulloso cuando mira las gradas en el Banc of California Stadium y ve a personas de todos los orígenes.

Ahora, al igual que LAFC ha apoyado a su comunidad durante la pandemia de COVID-19, confía en que desempeñarán un papel similar en la lucha por la justicia social.


“Necesitamos ser parte del proceso para asegurarnos de que veamos reformas, para asegurarnos de brindar oportunidades, para asegurarnos de hablar alto y claro contra cualquier tipo de incidente de racismo, prejuicio y odio que haya llevado a la protestas que vemos ", expresó Bradley.

"Cuando las personas se unen, es muy importante no solo hablar de lo que está sucediendo este fin de semana, sino de lo que llevó a eso, ¿por qué llegamos a este punto, por qué la gente está tan enojada? Para mí, creo que LAFC puede ser una voz real en nuestra comunidad y ayudar de esa manera ".

La entrevista completa a Bob Bradley puede escucharse aquí.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLos Angeles Football Club

Más contenido de tu interés