null: nullpx

Derrick Etienne Jr. pide el fin de los "estereotipos llenos de odio"

El centrocampista de Columbus Crew SC fue detenido en 2 ocasiones por la policía el lunes.
2 Jun 2020 – 04:19 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
USA Today Images Crédito: USA TODAY Sports

Derrick Etienne Jr. asegura que el lunes fue detenido e interrogado en dos ocasiones por la policía en Columbus. "Luces como si tuvieras ´órdenes de arresto", asegura el volante que le dijeron los representantes de la fuerza del orden. El centrocampista de Columbus Crew SC contó publicamente estos incidentes para hacer un llamamiento a terminar con estos "estúpidos estereotipos llenos de odio".

El internacional haitiano de 23 años -que firmó contrato con el Crew SC en febrero- aseguró que a comienzos de esta semana regresaba de hacer ejercicio y fue detenido por un "aparente giro ilegal en una autopista", por el que no había recibido ningún tipo de citación previa.


Etienne explicó que tres minutos después del primer evento fue detenido otra vez, en un procedimiento de rutina debido a las protestas en Columbus relacionadas con la muerte de George Floyd en Mineápolis.

De acuerdo con Etienne, en ambas detenciones los oficiales dijeron que el futbolista "lucía como si tuviera órdenes de arresto".


Jordan Hamilton, compañero de Etienne Jr. en Columbus Crew, dio cuenta de una situación por él vivida y con muchos puntos en común con lo atravesado por Derrick.


Para Etienne la fe siempre ha sido una gran parte de su vida y ha guiado sus reacciones en momentos que lo han sacudido en lo emocional.

"Como pueblo estadounidense debemos dejar atrás estos estúpidos estereotips llenos de odio y aceptar a todo el mundo de la manera pretendida por Dios ... por el contenido de su personalidad y no por el color de nuestra piel".


A través de sus redes sociales, Etienne explicó que el personal del Crew SC le ofreció asisencia, y que más muestras de apoyo le llegaron al futbolista desde toda la MLS, incluyendo a sus excompañeros en New York Red Bulls, como Florian Valot, Dax McCarty, Evan Louro y Chris Duvall, quien también detalló una experiencia similar con la policía.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSColumbus Crew SC

Más contenido de tu interés