null: nullpx
Blas Pérez

Blas Pérez se gana un lugar en el ataque de Vancouver

La era de Blas Pérez en Vancouver ha comenzado con el pie derecho.
22 Mar 2016 – 2:33 PM EDT

Con tan solo tres jornadas de esta joven temporada, ya hay jugadores y equipos que empiezan a tomar forma y a demostrar lo que nos estarán dando durante toda la campaña.

Vancouver Whitecaps, de la mano de dos hispanos, podría dar sorpresa en la delantera según lo mostrado en su primera victoria de la temporada ante Seattle Sounders.

La nueva formación de 4-4-2 sorprendió a varios, ya que lo que menos se esperaba era que los dos en el eje de ataque fueran el panameño Blás Pérez y el uruguayo Octavio Rivero.

“Sabemos que ellos (Seattle) tiene dos excelentes defensas que les encanta atacar y jugar adelantados y eso te dará ventajas porque están pensando en las jugadas para hacer daño al frente y a veces dejan un poco solos a sus centrocampistas” aseguró Robinson en conferencia de prensa tras el triunfo del sábado.

“Es por eso que decidimos enfrentarlos con dos delanteros”.

Cuando muchos pensaban que Pérez llegaría a Vancouver a ser banca, en el partido ante Sounders salió como titular y no solo jugó los 90 minutos sino también fue fundamental para las dos anotaciones de su equipo.

Los dos tantos del equipo canadiense fueron por la vía del penal sin embargo Pérez ocasionó varias jugadas de peligro y dos de ellas terminaron en la pena máxima a favor de su equipo.

Este encuentro marcó el número 100 del panameño en la MLS en los cuales ha marcado un total de 36 goles todos con su ex club FC Dallas; ahora piensa escribir una nueva historia con la casaca de Vancouver Whitecaps.

“Pensé que Blás Pérez fue uno de los mejores en el terreno de juego” afirmó Robinson al ser cuestionado sobre la actuación del jugador canalero. “Creo que hizo un excelente trabajo reteniendo el balón en jugadas claves, además de que trajo liderazgo al equipo que es bastante joven”.

Por su parte, Rivero ha sido titular en las tres primeras jornadas de la campaña, la temporada pasada disputado 34 encuentros con Vancouver sumando 10 goles en total. A pesar de que ni Pérez ni Rivero han marcado aún en la actual campaña esta dupla podría convertirse en la más peligrosa de Vancouver ya que el daño que hacen ambos jugadores en el área chica del rival es indiscutible.

RELACIONADOS:Blas PérezVancouver Whitecaps | MLS | 2016Raúl Octavio Rivero

Más contenido de tu interés