Bastian Schweinsteiger volverá a jugar con el Bayern Múnich…en partido homenaje ante Chicago Fire

Paso toda una vida en el Bayern Múnich, para luego pasar al Manchester United y luego aterrizar en la MLS con el Chicago Fire.
En Bayern nació futbolísticamente, se forjó y lo gano todo. Por lo cual, Bastian Schweinsteiger tendrá la posibilidad de despedirse del club Bávaro de una manera que no pudo hace tres años, y lo hará aún como jugador activo.
Chicago Fire viajara a Alemania para enfrentar en el partido homenaje de Schweinsteiger al poderoso equipo europeo.
Bastian está motivado, al igual que todo el Fire por el encuentro a disputarse el próximo 28 de agosto.
“En 2015, realmente no pude despedirme, así que estoy aún más ansioso”, le aseguró Schweinsteiger a Kicker.
“También es grandioso para Chicago Fire, todo el club esta con miras al viaje a Múnich”.
El campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014, jugaría una vez más en el Allianz Arena ante el público del cual no se pudo despedir anteriormente. Y jugaría una mitad del encuentro defendiendo el escudo del Bayern y el otro al del Fire.
Sobre la actualidad del club de ‘La Ciudad de los Vientos’, que ha tenido una temporada muy irregular a diferencia del año pasado donde se la pasaron peleando en los puestos de arriba, Schweinsteiger cree que el equipo va “progresando” y además elogio el técnico serbio del equipo.
“Veljko Paunovic es un muy buen entrenador. No me sorprendería si uno o dos clubes se interesaran en él en un par de años”, dijo Schweinsteiger.
Paunovic, dependiendo del partido o de las circunstancias que se presenten en un mismo duelo, confía plenamente en Bastian para desempeñarse en diferentes posiciones: de central, contención o volante mixto.
La plurifuncionalidad y el liderazgo de Schweinsteiger le han dado frutos para levantar al equipo tras su mal arranque de temporada.
El alemán sabe de su importancia.
“En Chicago intento ayudar dentro y fuera de la cancha a mis compañeros”, explica Schweinsteiger.
“Estoy intentando usar mi experiencia para que todos podamos disfrutar nuestro fútbol aún más y ser más exitosos”.
Un hombre siempre al servicio del equipo. Por algo en Bayern le han organizado ese partido homenaje. No ha cualquiera se lo harían.