null: nullpx
Chicago Fire

Bastian Schweinsteiger volverá a jugar con el Bayern Múnich…en partido homenaje ante Chicago Fire

El campeón del mundo con Alemania en 2014, jugaría una mitad con cada equipo en el encuentro que se disputara en el Allianz Arena.
7 Jun 2018 – 3:59 PM EDT

Paso toda una vida en el Bayern Múnich, para luego pasar al Manchester United y luego aterrizar en la MLS con el Chicago Fire.

En Bayern nació futbolísticamente, se forjó y lo gano todo. Por lo cual, Bastian Schweinsteiger tendrá la posibilidad de despedirse del club Bávaro de una manera que no pudo hace tres años, y lo hará aún como jugador activo.

Chicago Fire viajara a Alemania para enfrentar en el partido homenaje de Schweinsteiger al poderoso equipo europeo.
Bastian está motivado, al igual que todo el Fire por el encuentro a disputarse el próximo 28 de agosto.


“En 2015, realmente no pude despedirme, así que estoy aún más ansioso”, le aseguró Schweinsteiger a Kicker.

“También es grandioso para Chicago Fire, todo el club esta con miras al viaje a Múnich”.

El campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014, jugaría una vez más en el Allianz Arena ante el público del cual no se pudo despedir anteriormente. Y jugaría una mitad del encuentro defendiendo el escudo del Bayern y el otro al del Fire.

Sobre la actualidad del club de ‘La Ciudad de los Vientos’, que ha tenido una temporada muy irregular a diferencia del año pasado donde se la pasaron peleando en los puestos de arriba, Schweinsteiger cree que el equipo va “progresando” y además elogio el técnico serbio del equipo.


“Veljko Paunovic es un muy buen entrenador. No me sorprendería si uno o dos clubes se interesaran en él en un par de años”, dijo Schweinsteiger.

Paunovic, dependiendo del partido o de las circunstancias que se presenten en un mismo duelo, confía plenamente en Bastian para desempeñarse en diferentes posiciones: de central, contención o volante mixto.

La plurifuncionalidad y el liderazgo de Schweinsteiger le han dado frutos para levantar al equipo tras su mal arranque de temporada.

El alemán sabe de su importancia.


“En Chicago intento ayudar dentro y fuera de la cancha a mis compañeros”, explica Schweinsteiger.

“Estoy intentando usar mi experiencia para que todos podamos disfrutar nuestro fútbol aún más y ser más exitosos”.

Un hombre siempre al servicio del equipo. Por algo en Bayern le han organizado ese partido homenaje. No ha cualquiera se lo harían.

RELACIONADOS:Chicago FireMLSFC Bayern München

Más contenido de tu interés