null: nullpx
LA Galaxy

Barros Schelotto confirma preferencia por Yony González por encima de Chicharito

Para el juego frente a Vancouver Whitecaps, el técnico optó por iniciar con el colombiano, en lugar del mexicano.
19 Oct 2020 – 01:19 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Para el juego frente a Vancouver Whitecaps, Guillermo Barros Schelotto tomó la decisión de iniciar con Yony González en lugar de Javier 'Chicharito' Hernández. El mexicano comenzó en la banca y saltó al campo para la segunda mitad.

En conferencia de prensa posterior al triunfo de LA Galaxy frente a los Caps, el técnico del equipo confirmó que "Chicharito salió a la banca porque fue mi decisión, quería iniciar con un delantero (Yony González)".

Este es el tercer partido con el cuadro angelino, en que Hernández Balcázar comienza en la banca. A consideración del estratega, quizá no había sido el momento de que el mexicano fuera de titular como en el juego anterior.

"Por la lesión quizá aceleré la posibilidad que entrara; entró enseguida en el segundo tiempo".

Chicharito ingresó al minuto 50 para suplir a Yony y si bien fue de banca, el estratega dejó en claro que "las decisiones siempre se toman por lo futbolístico y no por nada personal".

Al minuto 84, el mexicano tuvo la oportunidad de filtrar la portería; sin embargo, llegó tarde al centro de Pavón y terminó por mandar el balón por encima del arco. Pese a esto, LA Galaxy consiguió su primer triunfo con Hernández en la cancha y rompió la racha de seis juegos consecutivos sin poder ganar dentro de la temporad regular de la MLS.

“Es demasiado pronto para comprobar las actuaciones individuales. No puedo responder mucho sobre eso, verificamos mañana por la mañana cuándo venimos aquí y hacemos un estudio sobre el juego. Era importante que el equipo ganara, y tal vez sienta un poco menos de presión porque todo el mundo hablaba de él y creo que esto será muy bueno para que Chicharito tenga confianza y esté tranquilo.

“Tenemos muchos jugadores jóvenes en la lista y están aprendiendo, están adquiriendo experiencia y son jugadores los que pueden impactar el futuro: [Julián] Araujo, Efraín [Álvarez], Kai [Koreniuk]".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LA GalaxyJavier Hernández

Más contenido de tu interés