null: nullpx

Austin FC tendrá finalizado su estadio propio antes del inicio de la temporada 2021 de MLS

El tercer equipo del estado de Texas en la liga norteamericana estrenará un espectacular complejo con el que debutará de manera oficial dentro de dos años.
27 Mar 2019 – 4:52 PM EDT

Luego de anunciar el nombre de la empresa encargada de construir su estadio, la franquicia número 27 de MLS se acerca al sueño para que Austin FC debute en la liga norteamericana en 2021.

Al contrario de lo ocurrido con otras franquicias en expansión, Austin iniciará su existencia en MLS en su nuevo estadio, sin tener que usar un hogar temporal. Para el presidente del club, Andy Loughnane, esa era una condición no negociable.


"Solo una vez en la vida te dan la oportunidad de iniciar una franquicia", explicó el ejecutivo a MLSsoccer.com. "Creemos firmemente que aguardar dos años para construir nuestra infraestructura, incluyendo personal y estadio, fue una decisión importante. En última instancia nos permitirá completar nuestra visión de tener un estadio de clase mundial".

Ubicado en el centro de la ciudad, y financiado íntegramente con fondos privados, el estadio con capacidad para 20.500 espectadores será también sede de espectáculos y otros eventos para la ciudad y despertó elocuentes elogios cuando fueron publicadas las últimas proyecciones del proyecto.


A los planos originales se les han hecho algunas modificaciones para estar más en sintonía con la
ciudad.

"Mientras el diseño es más refinado, estamos tomando decisiones concientes para dar lugar a nuestros principios", explicó Loughnane. "Estamos ampliando de manera continua nuestra habilidad para construir un estadio que tenga como centro al aficionado. Estamos avanzando en el objetivo de contar con un estadio de última tecnología. Y de manera consistente intentamos encontrar maneras para ser 'más de Austin', ya sea en las texturas y los acabados del estadio, o al incorporar música y tecnología en el tejido del estadio".


El costo estimado inicial del estadio rondaba entre los 200 y 225 millones de dólares. Pero desde el
anuncio oficial de la construcción el valor se acerca ahora a los 240 millones.

"Eso es un reflejo del compromiso de Austin FC de entregar a la ciudad de Austin un complejo de clase mundial que conjugue el amor por los espacios abiertos y la necesidad de crear áreas de sombre", comentó el presidente. "Tendremos el segundo toldo más grande en estadios específicos para el fútbol en Major League Soccer".

Loghnane espera que la construcción en McKalla Place comience en septiembre, y que la obra quede terminada en un plazo de 18 meses. Con tiempo de sobra para el inicio de la temporada 2021 de MLS.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés