null: nullpx

Oficial: Austin FC es anunciado como el equipo número 27 de la Major League Soccer

Será el tercer club de la MLS en el estado de Texas, debutará en la temporada 2021 de la liga norteamericana y pronto comenzará la construcción de su estadio propio.
15 Ene 2019 – 5:40 PM EST

La familia de Major League Soccer se agranda. De manera oficial, la liga dio el martes la bienvenida a Austin FC, su equipo número 27, que comenzará a jugar en la temporada 2021.

El anuncio fue realizado por el Comisionado de la MLS, Don Garber, quien estuvo acompañado por Anthony Precourt -propietario de Austin FC-, Steve Adler (alcalde de la ciudad de Austin) y cientos de aficionados que se dieron cita en el acto de lanzamiento del nuevo club.


Austin FC será el primer equipo de grandes ligas profesionales de la capital del estado de Texas. La ciudad recientemente fue reconocida como la de mayor crecimiento en todo Estados Unidos. Además, en poco tiempo se convertirá en la sede de un estadio de fútbol de última generación ubicado en la zona de North Austin.

Con capacidad para 20.000 espectadores y un costo de construcción de 225 millones de dólares, el estadio y el parque público en el que se ubicará será financiado de manera íntegra por Precourt Sports Ventures (PSV), el grupo inversor y operador del club. El inicio de la construcción se producirá este año, y el primer partido como local de Austin FC tendrá lugar en la primavera de 2021.

“Austin es una próspera ciudad metropolitana. La personificación de lo que hablamos cuando mencionamos que la MLS es una ‘Liga para un nuevo Estados Unidos’”, dijo el Comisionado Garber. “Estamos extremadamente orgullosos por ser la primera gran liga deportiva profesional en convertirse en parte de la cultura de esta histórica ciudad estadounidense. Al apoyar la llegada de fútbol de clase mundial que beneficia a todo el mundo, los líderes de la ciudad de Austin han mostrado una fe tremenda en nuestra liga y nuestro deporte, y Anthony Precourt ha cimentado el camino para que Austin FC tenga un gran éxito dentro y fuera del terreno de juego. A la gente de Austin y la comunidad que los rodea, bienvenidos a Major League Soccer”.


PSV fue fundada en 2012 por Anthony Preocurt, quien ha sido socio gerente de Precourt Capital Management desde 2008. Antes de convertirse en inversor-operador de Austin FC, PSV mantuvo la misma responsabilidad durante los últimos seis años en Columbus Crew SC. Andy Loughnane -previamente presidente de operaciones comerciales en Crew SC- fue nombrado el 3 de enero como presidente de Austin FC, dando al nuevo club experiencia y liderazgo altamente respetado en la MLS.

“Este es un momento de mucho orgullo para Precourt Sports Ventures, y lo compartimos con la gente de Austin, los líderes de la ciudad, los dedicados aficionados al fútbol en la región, y todo aquel que creyó en nuestra misión de traer la Major League Soccer a esta increíble comunidad”, manifestó Precourt.

“La mejor manera en la que podemos mostrar nuestra gratitud es a través de nuestras acciones como líderes de Austin FC”, continuó el empresario. Nuestro compromiso es construir tres pilares esenciales: un equipo que sea un contendiente permanente por la MLS Cup, un estadio en McKalla Place que compita con los mejores escenarios deportivos en Norteamérica, y un club que reúna a la gente y siempre la recompense”.


Austin es la onceava urbe más grande de Estados Unidos, y su potencial se alínea de manera perfecta con los esfuerzos continuados de la MLS en pos de hacer crecer al deporte en Estados Unidos y Canadá. En los dos últimos años la ciudad fue elegida por U.S. News y World Report como el lugar número uno para vivir en Estados Unidos, a la vez que Forbes la ubicó en la cima de su lista de ‘Ciudades del Futuro’.

Además de contar con los inmensamente populares equipos deportivos de la Universidad de Texas en Austin, la ciudad capital de Texas es la sede de la reconocida SXSW, una de las reuniones más importantes a nivel mundial de mentes creativas e innovadoras en el campo de las artes, la tecnología, los medios de comunicación y el deporte.

La llegada de Austin amplía la presencia de la MLS a lo ancho de América del Norte. Con el debut de FC Cincinnati este año, ya son 17 clubes los que se unieron a la liga desde 2005. La estrategia de expansión en el panorama del fútbol profesional ha dado como fruto la llegada de clubes en Cincinnati, Miami, Nashville y ahora Austin en los últimos 13 meses. Y la MLS seguirá creciendo en los próximos años.

Por si fuera poco, el debut de Austin FC en 2021 inspirará de manera inmediata rivalidades más intensas dentro de la MLS al unirse a otros dos equipos texanos como FC Dallas y Houston Dynamo.

“Este es un día histórico para Austin, luego de que la MLS sea la primera gran liga en tener la visión de echar raíces en nuestra hermosa ciudad”, expuso el alcalde de Austin, Steve Adler. “Creemos que el fútbol profesional nos traerá un gran y especialmente necesitado beneficio a nuestra ciudad. En dos años este equipo y un estadio de fútbol de excepción congregará a todo tipo de personas de todo Austin en un modo en el que hoy no lo hacemos. Esta es una manera importante para convertirnos en una comunidad más socialmente integrada. ¡Gracias a Precourt Sports Ventures y a la MLS por dar esta oportunidad a todos los habitantes de Austin!”.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés