null: nullpx

Atlanta United está atento a la calidad de Blaise Matuidi, nueva figura de Inter Miami

El volante francés tiene opciones de ser titular en el encuentro del miércoles entre el equipo del sur de Florida y 'las Cinco Bandas'.
8 Sep 2020 – 02:47 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Blaise Matudi Crédito: Sam Navarro

Después del empate 0-0 de la semana pasada contra el Inter Miami, Atlanta United pudo comprender en su cabal medida el significado de ser un equipo en expansión en MLS.

Pero la dinámica cambia antes de la revancha que se jugará el miércoles en Fort Lauderdale (8 pm ET | MLS LIVE en ESPN+), ya que el mediocampista francés Blaise Matuidi ahora está disponible para su selección. El francés hizo su debut el fin de semana pasado, a los 79 minutos de juego, tras llegar desde la Juventus.


Aunque Matuidi ha inyectado calidad al equipo de Diego Alonso, el entrenador en jefe interino de Atlanta, Stephen Glass, no quiere que su grupo cambie demasiado.

"Creo que al ver el partido anoche, como personal nos quedamos despiertos y lo vimos, sabes que es un jugador de alto nivel", dijo Glass el lunes. “No es de extrañar que sea el tipo de centrocampista que es. Sabemos que va de área a área, sabemos que puede manejar la pelota muy bien y que también tiene energía y tiempo para presionar la pelota. Tiende a hacer casi todo correctamente. Por eso ha jugado a los niveles en los que ha jugado".

Matuidi es el duodécimo ganador de la Copa Mundial de la FIFA en jugar en la MLS, habiendo levantado el trofeo de 2018 con Francia.

Pero los resultados han fallado, y Miami se ubica en el último lugar de la clasificación de la Conferencia Este con una victoria en 2020. Han empatado partidos consecutivos, incluida la batalla sin goles del fin de semana pasado con Nashville SC.


'Las Cinco Bandas' también han empatado dos partidos seguidos, más recientemente un resultado de 1-1 en sus rivales Orlando City el fin de semana pasado, que el delantero Adam Jahn salvó con un cabezazo en el tiempo de descuento. Glass espera que canalicen esa lucha y esa urgencia con más frecuencia.

“En términos de lo que tenemos que hacer mejor contra el Inter Miami, creo, las cosas que viste, la segunda mitad contra Orlando la otra noche, la velocidad con la que movimos el balón, cuánto lo hicimos, dije después del partido que jugamos. como si el juego estuviera en juego ”, dijo Glass. "Y creo que tenemos que empezar así para que haya una determinación real de que no permitamos que se convierta en el otro equipo que anote primero y volvamos al juego".

También será el primer partido de Atlanta desde que transfirió a Pity Martinez al club Al-Nassr de Arabia Saudita por una cifra cercana a los 18 millones de dólares. La estrella argentina no había aparecido en dos juegos consecutivos antes de la movida, por lo que se han acostumbrado a necesitar otras chispas del último tercio. También le da mayor importancia al control temprano del partido, algo que #ATLUTD no ha hecho desde la victoria por 2-0 el 22 de agosto sobre Nashville SC.


"Si podemos llegar a la cima y hacer ese tipo de cosas temprano, entonces creo que eso es exactamente lo que estamos buscando desde el principio", dijo Glass.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés