Lionel Messi

    Leo Messi y su golazo dan triunfo a Argentina ante Ecuador

    Sobre el final del partido, el campeón del mundo marcó de tiro libre el tanto que dio a 'la Albiceleste' la victoria 1-0 sobre Ecuador en el inicio de las eliminatorias en Sudamérica.


    Por:
    Ariel Judas.
    Publicado el jue, 7 sept - 09:01 PM CST. Actualizado el vie, 8 sept - 06:25 AM CST.
    Lionel Messi

    Imagen REUTERS/Agustin Marcarian
    Lionel Messi

    Leo Messi es héroe en todos los rincones de América. Miami, Buenos Aires, y las ciudades estadounidenses en las que jugó desde su arribó a Inter Miami CF dan fe de su calidad de mito del fútbol moderno, hecho realidad en sus apariciones con la casaca rosada del sur de Florida, o con 'la Albiceleste' de Argentina, en la jornada inicial de las eliminatorias hacia la Copa del Mundo de 2026.

    Publicidad

    El crack rosarino anotó con un soberbio gol de tiro libre -similar a los que ha marcado en las últimas semanas con su equipo en Major League Soccer- el tanto que dio a Argentina la victoria por 1-0 sobre Ecuador, en el arranque del torneo de Concacaf para llegar al mundial organizado por Estados Unidos, Canadá y México.


    MESSI, AL RESCATE DE TODOS

    Tal como ocurrió en la Leagues Cup 2023 -que se terminó convirtiendo en el primer trofeo ganado por Inter Miami CF- el #10 sacó del ostracismo a una Argentina que parecía encaminada a un 0-0 ante una selección ecuatoriana aguerrida y ordenada en lo defensivo.

    Pero en el minuto 78' el campeón del mundo clavó su tiro libre en el ángulo para brindar a su país el triunfo en la Jornada 1 sudamericana, superando por completo al arquero Hernán Galíndez.

    Leo Messi sigue navegando la estela que llevó a la selección de su país a ganar la Copa América, disputada en Brasil, y la Copa del Mundo, jugada en Qatar. Sin costuras ni fallas aparentes, es el mismo Messi que está dominando a voluntad el juego en América del Norte, tanto en Leagues Cup (torneo ganado), U.S. Open Cup (donde jugará la final el 27 de septiembre), y la temporada regular de la MLS, donde lucha para clasificar a los Playoffs.

    La del jueves fue una noche especial para cerrar una semana que incluyó una resonante victoria 3-1 a domicilio ante LAFC, y su nominación como candidato a ganar su octavo Balón de Oro.

    DUELO INTERNACIONAL CON PRESENCIA DE MLS

    La selección de Ecuador contó con la titularidad del volante Carlos Gruezo (San Jose Earthquakes), quien jugó la totalidad del encuentro en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

    Publicidad

    Thiago Almada (Atlanta United FC) y Alan Velasco (FC Dallas) no fueron incluídos en la convocatoria 'albiceleste' para el partido del miércoles.

    LA HOJA DE RUTA

    Lionel Messi y Argentina disputarán su segundo partido de estas eliminatorias el martes por la noche, cuando visiten a Bolivia, en La Paz.

    Inter Miami -que perdió temporalmente a nueve jugadores durante esta 'fecha FIFA' se enfrentará el sábado a Sporting Kansas City (7:30 pm ET | MLS Season Pass).


    En alianza con
    civicScienceLogo