null: nullpx

Almeyda considera injusta su expulsión: “Me caractericé siempre por tener sangre y no tener agua”

El director técnico de los Quakes defendió su postura de pedir la revisión del VAR, y aclaró que no quiere un trato preferencial, sino igual.
22 Ago 2019 – 10:31 AM EDT

Por: Enrique Gutiérrez

Corría el minuto 37 del partido entre LAFC y San José Earthquakes cuando se desató una acalorada discusión en la zona técnica del equipo visitante entre el director técnico Matías Almeyda y el cuarto oficial del partido.

El ‘Pelado’ reclamaba una jugada dentro del área de LAFC en la cual el esférico parecía hacer contacto con el brazo del zaguero Jordán Harvey. Los locales ganaban 2-0 en ese momento y Almeyda pedía se revisara la acción en el VAR.

El cuarto oficial alertó al juez central Kevin Stot, quien no dudó en expulsar al técnico de San José, lo que dio pie a reclamos más airados por parte del estratega argentino que en principio se rehusaba a abandonar la cancha.


“Primero y principal, por mis venas corre sangre”, dijo Almeyda después del partido, que concluyó con triunfo de 4-0 de LAFC sobre sus ‘Terremotos’. “Me caractericé siempre por tener sangre y no tener agua. Las injusticias muchas veces me dan bronca y mucha impotencia, y cuando no hay diálogo más todavía”.

Minutos antes, una jugada en el área de San José fue revisada por el VAR por medio del cual se confirmó como penal a favor de LAFC. Según Almeyda, él le pidió al oficial que se aplicara el mismo criterio para revisar la jugada en el área de LAFC.

“Yo solamente reclamé el penal, y porque no se revisaba igual que el otro penal”, explicó Almeyda, añadiendo que hubo decisiones que no fueron parejas para ambos equipos. “Reclamé una tarjeta amarilla de un jugador de ellos que había cometido cuatro faltas, y porque a (Aníbal) Godoy le habían puesto amarilla en la primera o la segunda falta. Yo solo quiero ser igual. No que nos traten ni mejor ni peor, iguales. Pero con respeto”.


Aunque aseguró que no hizo o dijo nada para ser acreedor a la expulsión, sí reconoció que perdió los estribos una vez que el árbitro le ordenó abandonar el campo de juego.

“No sé porque me expulso el árbitro. El cuarto árbitro no sé qué le dijo o si escuchó a alguien que insultó, pero en ningún momento yo falté al respeto”, relató el ‘míster’ de los Earthquakes. “Después de la expulsión he perdido la cabeza y pido disculpas públicas por esta reacción que tengo. Quien me conoce sabe que siempre he reaccionado así hasta cuando jugaba, pero por las injusticias”.

Al ser cuestionado sobre las posibles consecuencias que pudiera enfrentar por su ‘rabieta’ verbal en contra del cuarto oficial, Almeyda dijo que no considera que debe haber alguna, y apeló a su historial de conducta deportiva.


“Yo reclamé algo que era legítimo. Juzgar a una persona cuando pierde su estado de serenidad me parecería injusto. Esperaré a ver cuál es la decisión, pero en mi vida futbolística como entrenador es la segunda vez que me expulsan”, dijo el timonel que ha dirigido a equipos como River Plate de Argentina y al Club Deportivo Guadalajara de México.

“Ahora vean si yo insulto alguna vez a algún árbitro; y como hablo con el cuarto árbitro, con muchísimo respeto, y esto lo pueden decir los periodistas que están cerca constantemente”, finalizó.

RELACIONADOS:MLSSan Jose EarthquakesSJ Earthquakes

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.