null: nullpx

Matías Almeyda se deshizo en elogios para Carlos Vela: “Estamos ante el mejor jugador que tiene la liga”

Por segunda vez el LAFC del crack mexicano destrozó al San José del ‘Pelado’, pero aun así el estratega argentino destacó al que “marca la gran diferencia”.
22 Ago 2019 – 10:11 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Para Matías Almeyda la situación es clara: Carlos Vela es el mejor jugador de la MLS y el LAFC el favorito al título. El director técnico de San José Earthquakes elogio al delantero mexicano que anotó dos goles, uno de ellos de antología, en el triunfo de LAFC 4-0 sobre la oncena del ‘Pelado’.

“Juega siempre de una manera espectacular. Es realmente el que marca una diferencia muy grande en este torneo”, comentó Almeyda acerca del capitán de LAFC. “Pero la marca por humildad, por juego, por convicción, y es un ejemplo. Realmente marca una diferencia, hoy hizo su gol número 26. Estamos delante del mejor jugador que tiene la liga. Él no perdona”.

El encuentro que se disputó en el Banc of California Stadium, presentó llegadas en ambas porterías. En total se realizaron 40 disparos, estadística en la que San José superó a los aurinegros 22-18, pero como lo señaló Almeyda, la efectividad fue la diferencia.

Cargando Video...
Expulsado Matías Almeyda por protestar airadamente un penalti


“Por momentos fuimos superados, por momentos tuvimos chances de hacer nuestros goles, y hubo momentos críticos del partido donde pudo haber cambiado el rumbo. El partido pudo haber terminado 7-7 por las posibilidades de gol que había en los dos lados. Ellos hicieron los goles, nosotros no”, dijo el estratega argentino. “Felicitamos al rival, realmente tienen un equipazo, y que se hace difícil ganarles y lo han demostrado en este torneo. Son serios candidatos para ser campeones”.

Con la derrota, San José se queda con 38 puntos, y momentáneamente en sexto lugar de la Conferencia Oeste todavía dentro de la zona de clasificación a los Playoffs. Almeyda reflexionó sobre la actuación de sus muchachos en la adversidad.

“(Me gustó) la actitud, el hecho de no bajar los brazos, que nunca se rindieron. Terminaron el partido, esta ‘batalla’, dignamente. Y eso a un entrenador lo llena. Me duele perder pero siempre saco algo positivo y lo positivo que saco es que estos jugadores entregaron todo”, dijo el timonel.


Además recordó su equipo tuvo un mal inicio de temporada, pero que comenzó a repuntar después de una derrota, 5-0, ante LAFC, así que espera que este nuevo tropiezo sirva de la misma manera.

“El torneo lo empezamos muy mal. Nuestro resorte fue el partido que perdimos contra este equipo 5-0. Esperamos que sea nuestro resorte nuevamente para el tramo final”, puntualizó.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSan Jose EarthquakesSJ EarthquakesSJ EarthquakesLAFC

Más contenido de tu interés