null: nullpx
Sporting Kansas C.

Alan Pulido, exultante en MLS: "Me imaginé aquí en Sporting haciendo grandes cosas"

El exatacante de Chivas no ahorró elogios para Sporting Kansas City -su nuevo equipo- y se refirió a los beneficios que la liga norteamericana puede brindar a su carrera profesional.
14 Ene 2020 – 1:23 PM EST

"No me equivoqué al llegar acá. Me quedé corto con respecto a lo que esperaba", expresó con una satisfacción evidente. "Ya me visualicé, me imaginé aquí en Sporting haciendo grandes cosas".

Lo de Alan Pulido y Sporting Kansas City parece ser amor a primera vista. El atacante mexicano pasa sus primeras horas en su nuevo club y sus palabras hablan del impacto que ha causado en él las instalaciones y el clima de trabajo que allí se respira.

"Para mí es importante venir a este equipo, a Sporting Kansas City. Esoy muy contento por llegar a este club, y estoy concentrado en haces cosas grandes", inició en su primera conferencia oficial junto al entrenador en jefe, Peter Vermes.

"Es una responsabilidad muy importante", agregó al reconocer que su fichaje es el más oneroso en la historia del club estadounidense. "Me compromete a hacer lo mejor, a cumplir con las expectativas, es un gran desafío. Mi expectativa es luchar por los primeros lugares y devolver a Sporting Kansas City a sus mejores momentos".

Pulido es un ejemplo más de la corriente de futbolistas de la Liga MX que recientemente han decidido llegar a MLS. Para el 9 de Sporting Kansas City, existe una razón principal para que eso ocurra.

"Lo primero es la vida que se vive acá, que es muy diferente. La calidad de vida es muy buena, en todos los aspectos. Y el nivel de la liga ha crecido mucho. Muchas estrellas han jugado acá, como [David] Beckham o [Wayne] Rooney … Eso a uno lo motiva a jugar acá", comentó. "Esto es como una vitrina. Aquí te ven muchos equipos de Europa. Por eso la liga ha atraído a muchos latinos, a muchos europeos".

"MLS me puede dar muchas cosas", valoró. "Mi sueño es volver a la selección. El técnico de la selección [Gerardo Martino] estuvo trabajando en MLS. Jona [dos Santos], el mismo [Uriel] Antuna fueron llamados a la selección jugando aquí. Quiero hacer grandes cosas y volver a la selección. Se que depende de mí".

"Me gusta ser líder. En Chivas fui muchas veces capitán. No caigo en el conformismo, siempre quiero más. Por eso estoy aquí en Sporting. Mi expectativa es dar mi experiencia. Jugué en Europa, fui campeón en todos lados. Tenemos que estar unidos, hacer una gran familia, trabajar duro … Ningún jugador por bueno que sea es mejor que todo un equipo", reseñó a modo de plan para el plantel.

Pese a que recientemente varios clubes mexicanos mostraron interés por la ahora ya exfigura del Guadalajara, Alan Pulido no oculta su satisfacción por su transferencia a Major League Soccer.

"La realidad es que hubieron acercamientos de 'Rayados' en un momento, pero nada se concretó. Por ahí Chivas en ese momento no facilitó mi salida. Venir a MLS es un desafío muy importante y lo tomo como una responsabilidad. La liga está creciendo, el nivel va aumentando, y es una liga mucho más visible", comentó. "Por eso me convencieron para venir acá. Me caracterizo por los retos, me gusta salir de mi zona de confort. Este es un gran club que ha puesto muchísimo por mí. Me va a ayudar mucho en mi crecimiento como persona y futbolista".


RELACIONADOS:Sporting Kansas C.

Más contenido de tu interés