null: nullpx

Alan Pulido: "Estoy orgulloso de estar en MLS y ser tomado en cuenta por la Selección"

El delantero mexicano está preparado para regresar con Sporting Kansas City, al tiempo tiene opciones de ser citado por 'el Tri'.
23 Sep 2020 – 04:26 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El rumor por estas horas es que Alan Pulido, delantero de Sporting Kansas City en MLS, podría ser convocado por la selección mexicana de cara a próximos partidos amistosos. El futbolista sorprendió meses atrás, cuando dijo que había decidido venir a Major League Soccer con el objetivo de ser tenido en cuenta por 'el Tri'.

"Vine para acá con esa ilusión" confirmó Pulido horas atrás en el marco de una entrevista con el Departamento de Comunicación de la liga. "Y la gente se burla. Más que nada, la gente mexicana trata siempre de lastimar o menospreciar al mexicano. Y son críticas a las que estoy acostumbrado, pues vengo de allá. Jugué en Chivas, y siempre se habla de ese equipo en México".


"Y bueno. Me las callo y me río, porque se que al final de cuentas está en mí poder callar bocas, poder conseguir esos retos personales, y que no esté nadie más. Después que lo logras ellos se quedan como locos. Ojalá se me pueda dar el llamado, porque para mí es muy importante, y sería un reto más cumplido: el hecho de venir a la MLS y poder ser tenido en cuenta para la selección. Me enorgullece mucho", afirmó.

"Sabemos que va aumentando mucho la calidad de la MLS. Te puedes fijar en los jugadores que quieren venir y los que van llegando, como 'Pipita' Higuaín. Esto al final de cuentas va superando a muchas competencias y a muchas ligas. Por eso los seleccionadores voltean a esta liga. 'Tata' Martino dirigió acá y sabe cómo va aumentando el nivel. Por eso pone el ojo en jugadores mexicanos. Hay muchos mexicanos que ahora están acá", continuó Pulido.


El 9 de SKC se dice preparado para volver a la actividad, listo para volver a jugar en cuanto el equipo lo disponga. "La verdad es que ya entrené estos días, y me siento bien. Por ahí me falta ritmo de partido. Con la participación que vaya teniendo voy a ir mejorando día tras día. Obviamente, en la recuperación ya me siento al cien por cien".

El rival del miércoles por la noche, en la Semana 13 de competición será en casa y ante Orlando City. "Va a ser un partido verdaderamente complicado. Sabemos que Orlando es un buen equipo, jugaron la final del Torneo MLS is Back. Sabemos que no va a estar fácil, pero confío plenamente en mi equipo. Tenemos muy buenos jugadores, hemos hecho el trabajo para poder enfrentar este tipo de partidos. Me siento tranquilo por eso", expresó el delantero.


"El equipo está muy bien. Obviamente, siempre hay cosas por mejorar. Hay partidos muy buenos y otros que por ahí no tanto. Pero para eso sirven esos momentos; para corregir cosas que están mal y seguir haciendo esas cosas que nos han resultado positivas. La verdad que en estos partidos que definen la posibilidad de entrar a Playoffs se requiere estar concentrados para ir sumando, aprovechar la localía, ir sumando puntos. En sí tenemos que ir cada uno aumentando el nivel fútbolístico para llevar al equipo a los Playoffs y continuar con esos buenos momentos".

Si hay algo que Pulido puede atesorar de estas última semanas sin poder jugar son los permanentes elogios de su entrenador Peter Vermes. "Más allá de que tengas habilidades diferentes a las de otros jugadores, la mentalidad y las ganas de querer trabajar siempre te van a llevar a lo más alto, y muchas veces a seguir incrementando tu nivel, superándote a ti mismo. Y yo creo que por eso siempre me he tratado de dar lo máximo en cada entrenamiento y partido, siempre esforzándome para cumplir todos mis objetivos que tengo desde que llegué acá y que me han dado resultado en otros equipos".


"En los equipos en los que he estado anteriormente he salido campeón y he logrado los objetivos que me voy trazando", prosiguió. "Pero eso es en base al trabajo. Al trabajo día a día, a no darme por vencido, a seguir perfeccionando cada una de esas cosas. Por eso a Peter le ha encantado la forma en la que trabajo. Siempre estoy apoyando a mis compañeros, juegue o no juegue, siempre apoyando a cada uno de ellos. Darles mi apoyo en cosas que por ahí ya experimenté, ya viví. Por eso a Peter le ha gustado de una buena manera".

Alan Pulido también disfruta del hecho de poder trabajar junto a Vermes. "Lo que elogio de Peter es que tenemos esa mentalidad parecida. Mentalidad ganadora. Los dos queremos llevar a Sporting a lo más alto, que sea un equipo ganador. Y obviamente lo hacemos desde diferentes posiciones. Él desde el banquillo y en los entrenamientos, y a mí me corresponde hacerlo en la cancha. Lo que admiro también es su forma de trabajar. La forma en la que se comunica con cada jugador, para que cada uno vaya creciendo en su nivel futbolístico".

Al hacer un adelantado balance de su experiencia en MLS, Pulido cree que su paso por Sporting Kansas City lo está mejorando como futbolista. "Creo que me ha dado la libertad de disfrutar más en el terreno de juego. Lo que me ha pedido Peter desde que llegué es que desarrolle mi juego. Obviamente, con cierto orden, pero que me mueva por todo el campo, si veo que tengo que abrirme por la banda, que lo haga. Ciertos movimientos que por ahí no te permiten en otros clubes. O te dicen 'tú tienes que estar en el área y no salirte de ahí'. Ese tipo de espacios y ese tipo de libertad he tenido aquí, y me siento jugando al fútbol. Y puedo desarrollarme de la mejor manera en esas características, más allá de que soy un jugador de área. Me ha venido bien este equipo".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSporting Kansas C.México

Más contenido de tu interés