null: nullpx
Brasil

"Al no estar Neymar, lo importante de Brasil será el grupo": Julio Baptista

Julio Baptista, figura de la MLS, habló sobre la ausencia de Neymar en la Copa América Centenario
3 Jun 2016 – 9:29 PM EDT

Siempre que Brasil ingresa a una competición, las posibilidades son grandísimas.Cuentan con una buena selección, quizás aun está en transición y no encuentra hacer con su equipo lo que quiere hacer, o intentar jugar mejor. Al día de hoy, veo a cuatro selecciones como serias candidatas a ganar el título: Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.

Al no estar Neymar [disputará los Juegos Olímpicos de Río], lo importante de la selección creo que será el grupo. Es normal que cuando cuentas con un jugador tan desequilibrante como él, el grupo termine jugando en función de ese futbolista: Normalmente ese jugador toma un poco la responsabilidad y ayuda a que el equipo juegue mejor. Al no estar él, la labor del equipo será mejor, porque van a tener que sacrificarse por el grupo y no depender de uno, dos o tresfutbolistas..

A lo mejor la gente pensó que iba a ser más difícil [sin Neymar], pero a lo mejor puede que sea más fácil porque los jugadores van a tener que sacrificarse más en pro del grupo.

Vayas donde vayas con Brasil, se ve mucho aquí en Estados Unidos - con Brasil jugué en Boston y en Houston -, hay muchísimos aficionados que van a los estadios, y no solo los aficionados brasileños, los aficionados locales también siempre van a ver a Brasil jugar.

Eso es importante no solo para el fútbol, sino también para el espectáculo, que la gente de aquí de Orlando, con el partido que vamos a disputar [Brasil vs. Haití, 8 de junio] esperamos que acuda al estadio y vaya a presencia un buen espectáculo de fútbol.


Más contenido de tu interés