null: nullpx

¡Fábrica de goles! NYCFC dio la voltereta comandado por Taty Castellanos y Santi Rodríguez

En una locura de partido, los Citizens consiguieron revertir el doblete de Jesús Jiménez con importante aportación brasileña.
Publicado 24 Abr 2022 – 07:16 PM EDT | Actualizado 24 Abr 2022 – 07:34 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Celestes y los Escarlatas ya se habían enfrentado a principios del mes en terreno canadiense, con triunfo para los locales. Durante la primera media hora, todo iba encaminado a que repitieran la dosis, pero una bravísima reacción de los neoyorquinos dio como resultado una histórica voltereta para ellos en medio de una cascada de goles.

New York City FC hizo valer su superioridad en el juego para remontar por primera vez en su historia un 0-2, y terminar venciendo por 5-4 a un pragmático Toronto FC.

Cargando Video...
Jesús Jiménez define entre dos defensas y adelanta a Toronto


Los visitantes se pusieron al frente con un doblete de Jesús Jiménez. El delantero español también les había vacunado en su anterior compromiso, y nuevamente ponía a su equipo en posición de quedarse con los tres puntos.

El primero de ellos lo hizo ganándole la posición a los defensores para llegar a encontrarse con el balón y de primera intención mandarla guardar. El segundo del 9 Escarlata se dio mediante un contragolpe en el que encaró a Sean Johnson. Jiménez definió con enorme categoría picando el balón.

Cargando Video...
‘Sombrerito' y doblete: Jesús Jiménez marca el 2-0 para Toronto en Nueva York


Increíblemente, Toronto ganaba por dos tantos con tan solo esas dos llegadas. Suficiente como para tumbarle la moral y la voluntad a cualquier equipo, que también veía como sus mejores chances terminaban atajadas por Alexander Bono.

Pero los dirigidos por Ronny Deila, el hombre que los llevó a conquistar la MLS Cup en diciembre pasado, volvieron a demostrar que tienen una mística especial para crecerse cuando la inercia psicológica del partido está en su contra. Entre esos hombres de carácter, se cuentan a Valentín Castellanos, Alexander Callens, y Santiago Rodríguez.

Taty inicio la remontada anotando en el cierre de la primera mitad a servicio de Thiago Andrade. Derrocando la muralla que había sido Bono hasta ese momento.

Cargando Video...
¡Ahora sí cuenta! ‘Taty’ Castellanos se desliza y consigue el descuento para New York City FC


Para la segunda mitad, NYCFC no tomó ningunas precauciones, salieron a comerse a Toronto pero con la diferencia de la contundencia. En menos de 15 minutos, los Citizens firmaron tres goles para darle la voltereta al marcador y ponerse cómodamente arriba, mucho de ello gracias a la presión alta.

El gol que emparejó los cartones fue una combinación brasileña entre Talles Magno y Thiago. Y el que los puso por primera vez al frente, fue una pelota que el peruano Callens le robó a Michael Bradley en la salida. Para que posteriormente el uruguayo Santi Rodríguez la mandara guardar con un disparo cruzado.

Cargando Video...
‘Jugadón’ del peruano Alexander Callens termina con golazo de Santiago Rodríguez para NYCF


El cuarto fue obra de Keaton Parks, quien llegó hasta el área y se encontró en posición inmejorable para poner el balón pegado a un poste y salir a festejar la anotación de su autoría.

Como no hay quinto malo, New York City volvió a meter el acelerador al minuto 75 para que Gabriel Pereira se estrenara en la MLS.

Cargando Video...
¡Estreno con clase! Gabriel Pereira anota su primer gol en MLS y el 5to de NYC FC ante Toronto


Todo indicaba que el jaqué mate estaba concretado. Sin embargo, el marcador se apretó muy cerca del final con los tantos de Deandre Kerr y Bradley a balón parado vía centros de Alejandro Pozuelo. Aunado a la expulsión de Alfredo Morales, Toronto se aferraba al milagro, el cual ya no llegó.

Cabe recordar que NYCFC venia de llenarle la canasta al son de 6-0 a Real Salt Lake, y el domingo hicieron 5 más. Su ofensiva se encuentra en un estado de gracia, y hoy por hoy, son la mejor ofensiva en cuestión de producción de goles en la Conferencia Este.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés