null: nullpx

5 jugadores que destacan en las eliminatorias americanas y que podrían encajar en la MLS

Distintos elementos de selecciones sudamericanas y de la CONCACAF muestran condiciones como para causar impacto en la liga norteamericana.
16 Nov 2016 – 4:55 PM EST

Las eliminatorias mundialistas en Sudamérica y la CONCACAF se tomarán vacaciones hasta finales de marzo del año próximo. Más allá de los grandes nombres que juegan en las selecciones del continente americano hay varios nombres -algunos de ellos no tan conocidos a nivel internacional- que destacaron recientemente con sus equipos nacionales y que cuentan con la condiciones suficientes como para convertirse en un futuro más o menos próximo en objetivos de franquicias de la MLS.

Goleadores -muchos-, algún buen organizador de juego, y una joven promesa del fútbol sudamericano figuran en esta lista de cinco potenciales contrataciones de la liga de Estados Unidos y Canadá:

Lucas Pratto (Argentina, 28 años) | El potente delantero centro de ‘la Aliceleste’ -de buen partido frente Colombia- es hoy parte del plantel de Atlético Mineiro, de Brasil. De acuerdo con Transfermarkt su pase está valorado en alrededor de 5 millones de dólares y tiene contrato con el equipo ‘Galo’ hasta diciembre de 2018. Pratto marcó 22 goles en Brasil durante la temporada 2015 y fue elegido en diciembre del año pasado como el mejor extranjero de la Série A. ‘El Oso’ -que pasó por equipos de Noruega e Italia- fue campeón de liga en Chile con Universidad Católica en 2010 y de Argentina con Vélez Sarsfield en 2012 y 2013. El atacante nacido en la ciudad de La Plata es una garantía de gol.


Eduardo Vargas (Chile, 26 años) | El del santiaguino es un caso paradójico. De excelente desempeño en ‘la Roja’ a ‘Turboman’ las cosas no le salen tan bien en el fútbol europeo. Vargas fue contratado por el Napoli en 2012 luego de ser uno de los principales protagonistas de la gran campaña a nivel local e internacional que realizó Universidad de Chile. El chileno no cuajó en el club del sur de Italia y fue cedido al Gremio de Brasil (donde volvió a destacar), para posteriormente pasar en esa misma condición al Valencia español y al Queens Park Rangers inglés. En 2015 fue adquirido por el Hoffenheim alemán, con el que está bajo contrato hasta junio de 2019. La Bundesliga tampoco parece ser el terreno más adecuado para ‘Edu’; en la presente campaña todavía no jugó más de media docena de partidos. El genial delantero -cuyo pase está tasado en 6,5 millones de dólares- sigue destacando con ‘la Roja’ y dejó un excelente recuerdo en la Copa América Centenario que se disputó en Estados Unidos.

Renato Augusto (Brasil, 28 años) | El mediocentro carioca brilla desde que Tite se hizo cargo de ‘la Verdeamarelha’. Surgido de Flamengo, figura en Corinthians, Renato Augusto puede exhibir en su currículum cuatro temporadas como jugador del Bayer Leverkusen en el fútbol alemán. Desde 2016 el tenaz y habilidoso volante brasileño es parte del equipo de Beijing Guoan, de la Superliga de China. Su transfer está valorado en 7,5 millones de dólares y su vínculo con el club asiático es válido hasta diciembre de 2018. Un jugador de las características de Renato Augusto podría encajar en prácticamente cualquier franquicia de la MLS. Marca, carácter y llegada al área rival lo convierten en un objetivo atractivo para cualquier equipo con pretensiones dentro de la máxima categoría norteamericana. Su aporte fue fundamental en las victorias de Brasil ante Argentina y Perú.


Joel Campbell (Costa Rica, 24 años) | El héroe de la victoria tica frente a Estados Unidos fue contratado en 2011 por el Arsenal. Si bien su ficha (con un valor de 9 millones de dólares) sigue perteneciendo al club londinense el atacante centroamericano fue cedido a cinco clubes europeos en las últimas cinco temporadas. En el último lustro Campbell defendió las camisetas de Lorient, Betis, Olympiacos, Villarreal y Sporting Clube. Su experiencia por el equipo lisboeta no es lo que el costarricense esperaba; el técnico Jorge Jesus lo ha convocado para pocos partidos desde el inicio de la presente temporada europea. El contrato de Joel Campbell con el Arsenal finaliza en junio de 2017, y se presenta como una buena oportunidad para cualquier equipo de la MLS que decida intentar su contratación.

Adalberto Peñaranda (Venezuela, 19 años) | Otro jugador que podría ser interesante para la MLS. El talentoso mediapunta pertenece al Watford -equipo de la Premier League inglesa- pero jugó la primera mitad de 2016 cedido en el Granada de España y actualmente reviste esa misma condición dentro del Udinese de Italia. Sus brillantes intervenciones en ‘la Vinotinto’ llaman la atención en todo el continente. De acuerdo con Transfermarkt su contrato expira en junio de 2017, y su pase está valorado en 4,5 millones de dólares. ¿Demasiado joven? Quizás, pero en Peñaranda la MLS podría encontrar (y terminar de formar) al próximo Mauro Díaz, a un émulo de Nicolás Lodeiro, o a un futbolista que podría reemplazar en próximas temporadas a Diego Valeri. Una apuesta a futuro, que requerirá de paciencia de parte de un potencial club norteamericano que decida contratarlo, pero que cuenta con opciones ciertas de tener éxito.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés