null: nullpx

Para la joya del Borussia Dortmund y la selección EEUU, “la MLS tiene un gran potencial”

El juvenil Christian Pulisic además cree que la liga norteamericana ayuda al interés de los chicos estadounidenses en el fútbol.
11 Nov 2016 – 3:58 PM EST

Christian Pulisic es una de las grandes promesas del fútbol estadounidense en la actualidad.

Con apenas 18 años de edad, su fútbol ha llegado a tal nivel que forma parte del primer equipo del Borussia Dortmund – en donde ha tenido destacadas actuaciones – y para ser convocado a la selecciona absoluta de los Estados Unidos que dirige Jürgen Klinsmann.


Pulisic representa una nueva era de jugadores estadounidenses, que aunque desde muy jóvenes emigraron al fútbol en Europa y no debutaron en la liga de su país – en este caso la MLS – aún así conocen la liga de su país natal. Anteriormente era imposible, ya que la MLS no existía antes de 1996, y para los que ya habían crecido sin nunca haber visto la MLS hasta ’96, pues evidentemente no habían tenido un lazo ni un seguimiento de la liga

A diferencia de los que pasa en otras latitudes, como el caso similar a lo que, por ejemplo, vivió Giovani dos Santos en México. Nunca jugó en la Liga MX, debido a que desde muy joven emigro al Barcelona. Pero Gio conoce y sigue la liga mexicana, aunque hoy lo hace más de cerca que en sus días europeos: con LA Galaxy en el sur de California.

El miércoles, Pulisic fue entrevistado por Colin Cowherd en su programa The Herd que se transmite por la señal de FOX Sports y en radio.



Cuestionado sobre lo que vive en la Bundesliga y cómo ve el potencial de la MLS, Pulisic ve favorable el crecimiento de la liga norteamericana; la cual además según sus palabras, ayuda al interés del fútbol en los jóvenes.

“Sí, creo que la MLS tiene un gran potencial”, admitió Pulisic. “En este momento quizás estemos algo atrás de obviamente estas grandiosas ligas europeas. Pero creo que ese es el objetivo, nuestra juventud más interesada en el juego, y construir desde ahí”.

Y posteriormente el joven del Dortmund reafirmo lo dicho.

“Pero definitivamente creo que tiene el potencial”.

RELACIONADOS:MLSBorussia DortmundEstados Unidos

Más contenido de tu interés