Sebastián Driussi

    2026 y más allá: Austin FC extiende el contrato de Sebastián Driussi

    El volante ofensivo argentino -de gran desempeño en la temporada 2022- usará el dorsal #10 en el club texano este año.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Sebastián Driussi

    Imagen Austin FC
    Sebastián Driussi

    Austin FC firmó una extensión de contrato con Sebastián Driussi. El argentino seguirá en el club de la capital texana hasta el final de la temporada 2025, con una opción para 2026, se anunció el martes.

    Publicidad

    Driussi entra a su tercera temporada con Austin, club con el que marcó 30 goles y registró 12 asistencias en 54 apariciones. Continuará siendo un Jugador Franquicia, tras unirse al equipo en julio de 2021, proveniente del Zenit de San Petersburgo de la Premier League de Rusia.

    "Sebastián es uno de los jugadores más dotados y talentosos en Major League Soccer", expresó el entrenador Josh Wolff. "Es un jugador de alota calidad y un líder en nuestro vestuario. Esta extensión de contrato es merecida, y. estamos encantados que él haya decidido hacer de Austin su hogar en los próximos años".


    Los 29 goles de Driussi durante la campaña 2022 lo ayudaron a finalizar en la segunda posición en la votación del premio al Jugador Más Valioso de la MLS.

    Desde el arribo de Driussi, el promedio de goles por partido se ha elevado, de 0,81 a 1,67. La producción de Driussi en 2022 fue vital para que Austin FC finalizara en la segunda posición de la Conferencia Oeste.

    "Estoy entusiasmado por firmar un nuevo contrato con Austin FC", aseguró Driussi. "Este club y esta comunidad han hecho que yo y mi familia nos sintamos como en casa en Austin. Tengo grandes ambiciones, tanto personales como para el equipo".


    Antes de sumarse a Austin, Driussi comenzó a jugar a los 17 años en River Plate en 2013. Con Zenith ganó tres títulos de liga consecutivos entre 2019 y 2021, a la vez que regularmente participó de la Liga de Campeones de la UEFA.

    En su primer partido oficial de 2023, Austin FC debutará el 25 de febrero ante el debutante St. Louis CITY SC (8:30 pm ET | MLS Season Pass). Sebastián Driussi usará el dorsal 10 en este temporada.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US