null: nullpx
México

Santiago Ormeño no entra en planes todavía de selección por Gerardo Martino

El técnico de México no contempla convocar al delantero del Puebla en los próximos juegos.
8 Sep 2020 – 09:03 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Santiago Ormeño no será convocado por Gerardo Martino para los próximos partidos de México, donde enfrentará a Costa Rica el próximo 30 de septiembre y a Holanda el 7 de octubre.

De acuerdo a información de Gibrán Araige, reportero de TUDN, el técnico de la selección mexicana no está en los planes, por el momento, para integrar al combinado de México.

Aún por un rival por definir para octubre, que lo más probable es que sea Nueva Zelanda, 'Tata' Martino poco a poco define la lista que dará en los siguiente días y donde no estará el delantero del Puebla.

Quienes sí serán convocados serán los jugadores de Chivas, Uriel Antuna y Alexis Vega, quienes a pesar de vivir un episodio de indisciplina con el equipo, serán convocados por el técnico argentino.


Santiago Ormeño ha llamado la atención en este Guard1anes 2020 de la Liga MX después de un buen conmienzo de certamen con cuatro goles en los primeros seis partidos que ha participado.



El delantero del Puebla es seguido de cerca por la selección de Perú, dirigida por Ricardo Gareca, gracias a que cuenta con sangre peruana en sus venas debido a su abuelo Walter Ormeño (QEPD), quien defendió al país sudamericano entre 1949 y 1957.

"Lo estamos siguiendo, tenemos la posibilidad de que está (dirigiendo al Puebla) Juan Reynoso, un técnico que respetamos y con quien tenemos una relación directa para recoger mayor información. No puedo asegurar nada pero es un jugador que esta siendo observado", apuntó el seleccionador el pasado 28 de agosto.

Juan Reynoso, técnico de La Franja, también lo candidateó para que Gerardo Martino lo tomara en cuenta para México en futuras convocatorias, algo que no será posible para los siguientes juegos.

"Más que recomendarlo, Santi en su presente demuestra que está peleando el título de goleo, está siendo certero, cuando pregunten (en Perú) seré lo más realista posible, si sigue así no solo puede ser opción en Perú, sino en México también, pero ya depende de él, como institución nos llena su presente", sentenció Reynoso.

De acuerdo a declaraciones recogidas del sitio RPPNoticias, el gerente deportivo de la Federación Peruana, Juan Carlos Oblitas, señaló que es muy probable que Ricardo Gareca tenga en la mira al delantero.

"Santiago Ormeño es peruano, cuenta con DNI. Recuerdo cuando vino a jugar en Perú por Cusco FC. No he hablado con Ricardo Gareca sobre él, pero seguramente lo está siguiendo".

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés