null: nullpx
Puebla

Santiago Ormeño, el mexicano sensación que podría jugar en la Selección de Perú

El actual delantero del Puebla está en boca de todos debido al buen arranque que ha tenido en Guard1anes 2020 de la Liga MX.
10 Ago 2020 – 09:21 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La palabra "suerte" y el nombre "Santiago Ormeño" no van en la misma línea; el ser el delantero mexicano del que más se habla ahora no es casualidad para el futbolista del Puebla quien, incluso, podría ser jugador de la Selección de Perú.

Ormeño nació en la Ciudad de México el 4 de febrero de 1994; sin embargo, desde antes de nacer, por su sangre ya corría ascendencia peruana. Walter Ormeño, su abuelo, nació en el país sudamericano y se consagró como futbolista e, incluso, fue referente del combinado nacional de su país al ser parte de este de entre 1949 y 1957. Además, el cancerbero fue parte del equipo que logró el tercer lugar en la Copa América de 1949.

Santiago Ormeño heredó el amor al futbol que tuvo su abuelo, quien falleció el 4 de enero del año en curso. Santiago ha estado en Fuerzas Básicas de clubes como Pumas, América, hasta que finalmente tuvo la oportunidad de debutar en el futbol de Primera División, con el club Puebla, equipo con el que tuvo un proceso desde la Sub-20.

Enrique Meza fue el técnico que le dio tal oportunidad, pero en su cuerpo técnico se encontraba Juan Reynoso, quien, al ser despedido Meza, también dejó al cuadro enfranjado. Reynoso emigró a su natal Perú tras esta situación, pero con él emigró también Ormeño.

Cargando Video...
¡Para Perú! Santiago Ormeño no le cierra la puerta a la selección sudamericana

El delantero se entrenó con el timonel en el entonces llamado Real Garcilasco (ahora Cusco), equipo en el que tuvo 134 minutos de actividad en un par de cotejos, con un gol a su favor.

Desde entonces, comenzó a llamar la atención en el futbol peruano, en donde no se le vio más debido a que no se extendió el préstamos y volvió a México, una vez más, con Reynoso como sensei. Ambos regresaron al Puebla: Reynoso como técnico y Ormeño como centro delantero del primer equipo.

El estratega declaró en días pasados en Barrio Futbol, que Ormeño "tiene las características para poder competir por el puesto de delantero, tal vez no ahora, pero sí en el mediano plazo. Puede competir por la '9' de Perú con Paolo Guerrero o Raúl Ruidíaz".

Después de su gol ante Chivas, del pasado fin de semana en la jornada tres de Guard1anes 2020, diversos medios en Perú califican a Ormeño como "la sensación de la Liga MX" y advierten que "Selección Peruana podría robarle al Tri al jugador". Incluso, la revista Líbero le dedico la portada y lo catalogó como "El nuevo Paolo" y, en declaraciones para el mismo medio, él mismo asegura que "tiene el estilo de Guerrero".

De acuerdo a declaraciones recogidas del sitio RPPNoticias, el gerente deportivo de la Federación Peruana, Juan Carlos Oblitas, señaló que es muy probable que Ricardo Gareca tenga en la mira al delantero.

"Santiago Ormeño es peruano, cuenta con DNI. Recuerdo cuando vino a jugar en Perú por Cusco FC. No he hablado con Ricardo Gareca sobre él, pero seguramente lo está siguiendo".

La realidad es que Ormeño ha demostrado que, con base en esfuerzo, trabajo y dedicación, su vida futbolística va más allá de una consola.

Cargando Video...
¡Como en el play! Santiago Ormeño vacuna a Mazatlán y pone a Puebla arriba 0-1
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Puebla

Más contenido de tu interés