null: nullpx
Orbelín Pineda

Orbelín Pineda acepta que dudó de tener la calidad para jugar en el futbol de Europa

El futbolista mexicano cuenta la promesa que le hizo al 'Tata' Martino y agradece el apoyo de Matías Almeyda en el AEK Atenas.
Publicado 21 Jul 2022 – 04:12 PM EDT | Actualizado 21 Jul 2022 – 04:12 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Pese a debutar con el pie derecho en el AEK Atenas tras el préstamo del Celta de Vigo, Orbelín Pineda confiesa haber tenido dudas sobre si debería permanecer en el futbol europeo, pero el apoyo de su nuevo entrenador y viejo conocido, Matías Almeyda, le recordó su propósito de cara al Mundial de Qatar 2022.

"Un poco difícil porque te llega la duda de si estoy para Europa, ya estuve acá pero no hay que soltar la toalla, mi cabeza estaba en que no tuve los minutos necesarios y necesitaba buscar un lugar donde pudiera estar jugando sí o sí porque se acerca un Mundial y ponerle en duda a Tata para estar en la lista definitiva

"Me senté con mi esposa, todos vamos a un Mundial para estar en Europa, yo ya estaba acá y tenía que echarle el doble de ganas para poder estar 100 por ciento para el entrenador", reveló el exjugador de Cruz Azul en entrevista con Marc Crosas.

EL RESPALDO DE 'TATA' MARTINO Y MATÍAS ALMEYDA

Orbelín Pineda resalta la importancia del apoyo de Gerardo Martino en su decisión de dejar a La Máquina para ir a Europa y recordó la promesa que le hizo al director técnico de la selección mexicana de futbol para ganarse un lugar en su lista mundialista.

"Le platiqué (al Tata) del primer día que me llegó la oferta (del Celta de Vigo) porque corría un riesgo de no jugar en Cruz Azul, pero le dije: 'me voy a preparar bien para el club al que me vaya a competir en Europa' y eso te da la confianza y el respaldo para buscar tu sueño y trascender".

Otra figura clave que ha ayudado a Orbelín en recuperar la confianza tras el préstamo del Celta de Vigo es Matías Almeyda, viejo conocido de Pineda.

"Platiqué con los entrenadores, Mati (Almeyda) desde el primer día me lo puso en el plano, si se da la posibilidad de que salgas a préstamo eres bienvenido, te preparas, a competir y ojalá puedas estar en el Mundial. Estuve 4 años con Mati, es una gran persona, me generó más confianza, lo conozco bien, sé ómo trabaja y eso me genera más confianza para estar 100 por ciento en la cancha".

Cargando Video...
Orbelín Pineda reporta con AEK Atenas para exámenes médicos
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés