null: nullpx
Mónica Vergara

Mónica Vergara considera que es bueno que jugadoras en Europa sin minutos vuelvan a México

La entrenadora del Tricolor se pronunció sobre futbolistas mexicanas que han dejado el futbol europeo para jugar en la Liga MX Femenil.
4 Jun 2021 – 07:29 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ante la falta de minutos en el futbol europeo, algunas jugadoras mexicanas como Cristina Ferral y Bianca Sierra han decidido dejar el futbol europeo para tener mayor continuidad en la Liga MX Femenil. Ahora está muy cerca el regreso de Cecilia Santiago quien no ha tenido continuidad en el PSV tras dejar al América y Kiana Palacios que ha perdido protagonismo en la Real Sociedad y podría unirse a las Águilas.

Al respecto, la entrenadora del Tricolor Mónica Vergara, dio su postura y apuntó que: "Beneficia a las jugadoras, siempre he puesto una balanza. ¿Qué va hacer, a qué le vas a sacar más provecho? ¿A estar en un equipo europeo en donde no tienes minutos o puedes tener quizás el mejor entrenamiento que el que tenías allá y eso te beneficia para poderle dar el brinco a otra liga y poder regresar a Europa? Eso es en lo único en lo que yo me baso, es que siempre es importante que los jugadores cuenten con minutos en la liga en la que están, porque eso es lo que les da verdaderamente la experiencia".

Además, señaló que espera que la apertura del certamen 'azteca' a futbolistas extranjeras sea de provecho para aumentar la competencia.

"Es una realidad que a mí me gustaría que las jugadoras que son internacionales y que vengan a nuestra liga de verdad tengan un nivel de haber estado en sus selecciones. Que vengan a sumar a esta liga para que de verdad se les exija compromiso y la exigencia de crecimiento de nuestras jugadoras", agregó.

Actualmente la Selección Mexicana Femenil se encuentra en Japón para jugar un duelo amistoso ante la escuadra local. Vergara aceptó que el equipo necesita "con urgencia traer bueno resultados" después de sumar dos partidos sin victoria durante la última gira europea de su escuadra.

"Estamos convencidos de que cada partido que hemos tenido hemos visto mejora y vamos a seguir por ese camino implementando nuestro modelo de juego, soy una convencida de que el resultado que merezcas es el que vas a traer”, apuntó.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés