null: nullpx
México

Mónica Vergara queda fuera de la selección mexicana femenil mayor

Karla Maya de la Sub-15 Femenil y quien trabajó con Vergara como auxiliar, también ha dejado su cargo; Cristian Flores y Miguel Gamero tomarán las riendas del equipo de manera interina.
Publicado 15 Ago 2022 – 03:15 PM EDT | Actualizado 15 Ago 2022 – 03:30 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Federación Mexicana de Futbol ha hecho oficial el despido de Mónica Vergara como entrenadora de la selección femenil mayor de México tras el fracaso que significó quedar último lugar de Grupo en el Premundial Femenil celebrado en Monterrey.

Se esperaba que la destitución de Vergara fuera anunciada junto con las salidas de Gerardo Torrado, Luis Pérez e Ignacio Hierro como responsables de selecciones nacionales mexicanas después de no lograr el boleto en el clasificatoria de Concacaf para el Mundial Sub-20 y Juegos Olímpicos.

No obstante, fue hasta este lunes 15 de agosto que la FMF publicó un comunicado donde señalaba que "Como parte de la reestructuración que la FMF compartió en días pasados, se informa que Mónica Vergara y Karla Maya, dejan la dirección técnica de la SNM femenil Mayor y Sub 15, respectivamente".

Asimismo, se informó que Cristian Flores, entrenador de la selección mexicana varonil Sub-15 y quien fuera campeón del mundo como arquero suplente en el Mundial Sub-17 de Perú 2005, quedará al frente del equipo absoluto femenil de manera interina junto a Miguel Ángel Gamero, quien cuenta con experiencia en categorías inferiores de la Liga MX.

Antes de nombrar a quienes quedarán al frente del Tri Mayor y el Sub-15 en la categoría Femenil, se nombrará por primera vez a una directora de selecciones femeniles. El nombre de la exfutbolista y otrora entrenadora de Xolas de Tijuana, Andrea Rodebaugh es quien lleva la delantera para tomar el cargo y deberá decidir a quienes tomarán las vacantes como directoras técnicas.

Cabe destacar que México tiene programado un juego amistoso ante el equipo de la NWSL Angel City en el mes de septiembre.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoMéxico (F)México (F)Cristian FloresMónica Vergara

Más contenido de tu interés