null: nullpx

México cayó 2-1 con Croacia en un histórico juego para Javier Hernández

Chicharito llegó a 47 goles y se convirtió en el máximo anotador en la historia de México.
28 May 2017 – 10:24 PM EDT

Partido histórico más allá de la derrota de México. Hoy en Los Ángeles, el Tri perdió 2-1 con Croacia en un juego en el que Javier Hernández llegó a 47 goles y se convirtió en el máximo anotador azteca en su historia.


'Chicharito' ya es el capo de capos del Top 10 de máximos goleadores de México

Loading
Cargando galería

Segunda derrota de Juan Carlos Osorio como seleccionador de México después de aquel 7-0 de Chile en Copa América; curiosamente, ambas en el estado de California, en los Estados Unidos.


Hoy México disputó su primer encuentro amistoso de cara al importante verano que vivirá donde jugará dos partidos eliminatorios en el Estadio Azteca, la Copa Confederaciones y la Copa Oro.

Juan Carlos Osorio paró un equipo alternativo en el que puso de arranque a varios jugadores clave para la próxima Copa Confederaciones, y algunos otros que apuntan a estar solamente en Copa Oro.


Más allá de la derrota, el juego pasará a la historia para Javier Hernández quien se desmarcó definitivamente de Jared Borgetti para ubicarse en lo más alto de la lista de goleadores de México, un récord que seguramente se ampliará y que tardará mucho tiempo en romperse.


El primer tiempo estuvo marcado por la ineficacia mexicana por doblegar a la zaga croata y al pésimo trabajo defensivo del cuadro de Osorio.

Apenas a los 21 minutos, Jacob Filipovic perdonaba el 1-0 de Croacia sobre el Tri en una jugada muy clara para los visitantes.


Cinco minutos después, Oribe Peralta no pudo definir en una jugada en la que se había quitado al arquero Kalinic.


El primero de Croacia llegó a los 34 minutos cuando Duje Cop venció a Guillermo Ochoa luego de una desatención de la zaga azteca.


Treinta segundos después de aquella anotación, Diego Reyes se inventó un terrible error que fue aprovechado por Fran Tudor para el 2-0 que sepultaba ilusiones para el Tri.


En el segundo lapso México despertó y de a poco empezó a meter gran peligro para Croacia, primer, impidiendo el 1-2 en una gran jugada de Hirving Lozano.

El arquero Kalinic se empezó a vestir de figura, primero con una atajada a disparo de Andrés Guardado y después a remate de Oribe Peralta.



A falta de 10 minutos, Juan Carlos Osorio ya había metido al campo a jugadores como Jonathan dos Santos, Carlos Vela y Javier Hernández, quien comenzó el juego desde el banquillo.

Fue a los 85 minutos cuando llegó el histórico gol de Javier Hernández. Gol a lo Chicharito que daba ilusión, pero que sobre cualquier cosa, dejaba al 14 en los anales de la historia.


México pudo empatar el juego a los 88 minutos luego de un remate de Héctor Moreno quien le estrelló su remate de cabeza al arquero Kalinic cuando estaba completamente solo.


El Tri disputará su segundo amistoso el próximo jueves ante Irlanda antes de recibir en el Azteca a la selección de Honduras por el Hexagonal Final de la Concacaf.


Más contenido de tu interés