null: nullpx
México

‘Chicharito’, hombre récord; es el máximo goleador histórico del Tri

Con el gol ante Croacia, Javier Hernández supera los 46 de Jared Borgetti y es el nuevo líder en anotaciones en solitario.
28 May 2017 – 10:21 PM EDT

Por Omar Carrillo
@OmarCarrilloHH

México perdió 2-1 ante Croacia, pero ese no será el dato que pasará a la posteridad y a las listas de estadísticas importantes, y de grandes recuerdos de la afición mexicana.

En un partido casi intrascendente, Javier Hernández consiguió su anotación 47 con el Tri y se convirtió en máximo líder goleador de la Selección Mexicana en solitario.

El ahora histórico pepino, lo consiguió Javier a los 87 minutos luego de un pase de tiro libre de Andrés Guardado.


A 'Chicharito' lo persigue la grandeza en Europa: ¿ahora brillará en Francia?

Loading
Cargando galería

El delantero del Bayer Leverkusen se levantó en el área y marcó con un remate de cabeza.

Con la anotación, dejó atrás los 46 goles que hizo en su momento Jared Borgetti y ya hace algún tiempo había superado a otros legendarios delanteros del Tricolor.

Cuauhtémoc Blanco sumó a lo largo de su carrera 39. Carlos Hermosillo hizo 35, Luis Hernández 33 y Enrique Borja 31.

Lo más signficativo de la marca de ‘Chicharito’, es que tiene únicamente 28 años. Lo que representa que aún le quedan varios años y muchos partidos, y torneos para seguir incrementando su cuenta al frente del Tri.


Su primer pepino, lo hizo el 25 de febrero del 2010 en la goleada de 5-0 que México le propinó a Boliva. También fue su debut con el representativo verde y esa tarde hizo otra anotación.

Igualó los 46 goles de Jared Borgetti -el anterior máximo anotador de la selección- el 24 de marzo de este año cuando el representativo dirigido por Juan Carlos Osorio se impuso a Costa Rica 2-0 en el Estadio Azteca en juego de eliminatoria mundialista.


'Chicharito' ya es el capo de capos del Top 10 de máximos goleadores de México

Loading
Cargando galería


Noche histórica de 'Chicharito' no evitó la derrota de México

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MéxicoCroacia

Más contenido de tu interés