null: nullpx
Selección México

Miguel Herrera revela charla con gente de Selección Mexicana; ahora apoya al Tri

El entrenador del América señaló que platicó con directivos y ya quedo aclarado el tema de las críticas a los microciclos de Gerardo Martino
12 Oct 2020 – 07:01 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Miguel Herrera ha externado abiertamente su inconformidad con los microciclos que realiza Gerardo Martino, entrenador de la Selección; sin embargo, el Piojo dio carpetazo y señaló que el tema está aclarado, al tiempo que refrendó su respaldo al equipo nacional y el deseo de que los jugadores del América tengan la mayor cantidad de minutos en las fechas FIFA.

“Hemos hablado con la gente de Selección, no usé el canal adecuado, ya lo platicamos con ellos. Cuando sea fecha FIFA que los lleven y ojalá que jugaran 90 minutos y que al regresar a lo mejor jugaran menos tiempo con nosotros, porque quiere decir que lo están haciendo muy bien en la Selección. Si juega Henry (Martín) o juega Jorge (Sánchez) me dará mucho gusto verlos en la cancha, si nó, sabemos que tiene que hacer un viaje, el jet lag, es importante para todos que estén al cien por ciento, pero podemos recuperarlos, pero veremos como llegan, ojalá que les vaya muy bien", comentó a W Deportes.


El Piojo recordó que durante su paso como entrenador de la Selección no tuvo tiempo para realizar concentraciones como las del 'Tata', por lo que trabajaba con ellos en las fechas FIFA, no obstante, reiteró que el tema ha quedado en el pasado y mantendrá el apoyo para los futbolistas que tenga que prestar no solo a México, también a otros países.


“Yo nunca hice mircrociclos, no había tiempo de hacerlos, hice llamados en Fecha FIFA. Mi calentura de la molestia por los jugadores que perdí en este partido, me hicieron tomar una decisión. Hablé con la gente de Selección y aclaramos las cosas. No fue el conducto pero estaba bastante molesto porque en un microciclo se trabajó diferente a como se trabaja en un equipo, pero ya quedó claro y reitero, yo estuve en Selección, siempre daré el apoyo a mis jugadores en Selección.

"Se nos fueron nueve jugadores para la Selección Mexicana y extranjeras y están apoyados, y si juegan los 90 minutos, ojalá y lo hagan, porque quiere decir que están haciendo bien las cosas, y si regresan a jugar medio tiempo o no tienen tiempo para jugar, esta está contemplada, la Fecha FIFA".

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés