null: nullpx
Concacaf Nations League

Caminando y sin despeinarse... el Tri goleó a Panamá

Con goles de Raúl Jiménez y Edson Álvarez, el equipo del 'Tata' Martino consiguió su tercera victoria en el torneo y avanzó sin mayor contratiempo.
16 Nov 2019 – 11:07 PM EST

México demostró categoría, aprovechó el pésimo momento que vive la selección de Panamá y la derrotó 0-3 para conseguir los tres puntos que mantienen la marca perfecta en la Concacaf Nations League y de esa forma avanzar a la siguiente ronda.

Gran momento vive Raúl Jiménez, quien marcó un doblete y respaldó en la cancha las palabras de 'Tata' Martino, quien lo ve como el inamovible centro delantero del Tri.

Los primeros minutos robaron el show del primer tiempo.

México pasó el primer susto cuando Quintero desbordó de gran forma por la banda derecha, metió un buen centro raso, Torres no supo definir bien y Ochoa atajó de gran forma, aunque César Montes le metió un jalón que bien pudo marcarse como penal.

Fue en ese momento cuando el Tri despertó y llegó la primera de peligro que el goleador mexicano no desaprovechó.

Rodolfo Pizarro hizo una buena jugada individual, recibió una falta pero no se detuvo, sirvió al ‘Piojo’ Alvarado, quien cedió a la llegada de Jiménez para sacar un disparo cruzado que se fue al fondo.

México lo ganaba antes de los 10 minutos y le ponía ‘hielo’ a la intensidad panameña. A partir de ahí el juego se convirtió en un duelo más físico, de faltas e incluso con muy poco futbol.

Jiménez le dejó una ‘plancha’ al portero caballero, Torres y Quintero no se quedaron atrás y repartieron patadas sobre Pizarro y Edson, quien incluso metió un pisotón y un rodillazo a escondidas del árbitro que bien pudo valerle la expulsión.

México sabedor de que los necesitados eran los rivales, comenzaron a sobre llevar el partido y a buscar el área rival pero con más precauciones en lo físico.

Pasada la mitad del segundo tiempo llegó la jugada que el Tri buscaba. Raúl Jiménez recentró una pelota en el área, Edson la desvió y cayó el segundo del Tri para hacer más clara la diferencia en el marcador.

Ya en los últimos minutos del partido y con Uriel Antuna en la cancha, México obtuvo un penal gracias a una buen ajugada individual del jugador del LA Galaxy que luego Jiménez mandó al fondo sin mayor problema para decretar el triunfo Tricolor.

De esa forma, el Tri selló su pase a Semifinales de la Nations League y el próximo martes buscará la perfección ante Bermudas en duelo que se disputará en Toluca.

México golea y sigue invicto en la Concacaf Nations League

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés