null: nullpx
Amistosos internacionales

México derrotó a Corea del Sur con goles Raúl Jiménez, Antuna y Salcedo

Con goles de Raúl Jiménez, Uriel Antuna y Carlos Salcedo, México vino de atrás para conseguir un triunfo más en la era del ‘Tata’ Martino.
14 Nov 2020 – 04:57 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Fueron 4 minutos de alarido, de iluminación y sobre todo de puntería. México derrotó 3-2 a Corea del Sur en dos tiempos llenos de contraste por las feas y cuantiosas fallas ofensivas en el primer tiempo y la contundencia que encontraron en el complemento.

El ingreso de Orbelín y Antuna en el segundo tiempo le cambiaron la cara al Tri, pues el de Cruz Azul puso par de asistencias para el empate que encontró Raúl Jiménez y luego un gran pase filtrado para el 2-1 que definió de gran forma Uriel Antuna.

Cargando Video...
¡Y volvieron las fallas! Tiro de Carlos Rodríguez apenas a un costado

El tercero cayó en la pelota parada cortesía de los centrales, pues Héctor Moreno recentró y Carlos Salcedo la prendió de volea en el área para sellar la vertiginosa remontada.

Sin embargo, las dudas se mantienen en las dos áreas del equipo del 'Tata' Martino. En la defensiva porque de nueva cuenta los centrales mostraron carencias en los dos goles de Corea del Sur, mismas a las que se sumó Hugo González bajó los tres postes.

Cargando Video...
¡México consintió y Corea aprieta el cierre tras marcar el 3-2!

El primer tiempo se puede resumir en los feos yerros de Chucky, Jiménez y Tecatito frente al marco cuando tuvieron claras oportunidades de gol y la preocupante imagen que volvió a dejar la defensa mexicana y que pagó caro una de las dos de peligro que tuvo Corea del Sur.

Cargando Video...
¡Otra falla de México! ‘Chucky’ Lozano estrella su remate en el poste

Apenas a los 2 minutos de juego, Chucky tuvo la primera después de una buena presión mexicana y Jiménez le siguió con un cabezazo que no pudo dirigir y se fue desviado.

Las más claras llegaron sobre el minuto 15. Primero Lozano no supo definir para México cuando estaba a par de metros frente al marco y después ‘Tecatito’ optó por la clase en lugar de la potencia y dejó ir dos claras cuando tenía el marco pleno.

Cargando Video...
¡‘Tecatito’ deja ir la más clara! El portero de Corea salva dos veces

Fue entonces cuando tocó pagar la factura. Heung Min Son desbordó por el costado izquierdo, metió una buena pelota que ni Moreno ni Salcedo supieron cortar y Ui-Jo Hwang simplemente cerró la pinza para abrir el marcador con la complicidad de Hugo González que no atacó bien el remate.

México tuvo reacción pese al certero golpe asiático y en la siguiente jugada a balón parado, Moreno peinó, Chucky cerró, pero el balón se estrelló en el poste y ya sobre el final del primer tiempo Jiménez falló de forma increíble tras gran centro de Lozano.

Cargando Video...
¡Deja ir la primera clara! ‘Chucky’ desperdicia ‘regalo’ de Corea

El futbol y las opciones estaban del lado del Tri, pero no la puntería ni el marcador hasta que llegó el complemento, aunque Corea del Sur perdonó en un contragolpe que Jo Huang no pudo definir ante el gran achique y mejor atajada de Hugo González que luego dio pie a la remontada.

Todavía sobre el final del juego, Corea del Sur le puso nervio cuando Kyung-Won Kwon remató en el área chica para el 3-2 que fue definitivo.

Ahora México enfrentará a Japón el próximo martes en el último partido del Tri en el caótico 2020

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Amistosos internacionalesCorea del Sur

Más contenido de tu interés