null: nullpx
Mexico

Gerardo Martino responde a Miguel Herrera: "Estamos respaldados por cuestiones científicas"

El técnico de la selección mexicana reveló que los entrenamientos se hacen con base en lo que cada uno trabaja con sus clubes.
28 Sep 2020 – 09:24 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gerardo Martino reconoció que la carga de trabajo de sus jugadores no varía en comparación con la de los clubes, pues está avalado por "cuestiones científicas" para no lastimar a los futbolistas, respondiendo así a Miguel Herrera y sus aseveraciones sobre cómo se trabaja en la selección mexicana.

El actual técnico de Tri señaló que los entrenamientos se han con base en lo que trabajan en sus clubes.

"Habitualmente tenemos un reconocimiento del trabajo que los futbolistas hacen en sus clubes y lo que pretendemos hacer en selección es trabajar bajo el mismo rango de carga que trabajan en sus clubes; tenemos casi por lema no modificar la carga que tienen en sus clubes porque es bueno que tengan una línea común de cargas de trabajo.

En ese sistema cargamos el trabajo día a día, que no solo nos da números y los clubes tienen la posibilidad de observarlos. Estamos tranquilos, trabajamos con la misma carga que trabajan los clubes, porque reconocemos que es malo hacerlo por encima o por debajo de esa carga. Estamos respaldados por cuestiones científicas", añadió.

Cargando Video...
Dos bajas en el Tri: Memo Ochoa e Iván Rodríguez

Durante la conferencia de prensa posterior al sorteo de la Copa Oro, en que el combinado azteca tiene como rivales a El Salvador, Curazao y al ganador preliminar 9 (Trinidad y Tobado, Monserrat, Cuba o Guyana), siendo cabeza del grupo A, Martino profundizó en lo declarado por Herrera. El pasado domingo, el timonel del América señaló que la gente de selecciones "no se preocupa por su trabajo" y "regresa a los jugadores fundidos". Esto derivado de la lesión que sufrió Guillermo Ochoa previo al partido ante Cruz Azul.

“No negociamos con los clubes. Siempre han tenido un especial reconocimiento hacia la selección, no es el primer grupo de entrenamiento que tenemos. Agradezco a los clubes, entrenadores, dueños, directores deportivos por el apoyo incondicional. Nos permitimos preocuparnos por la forma en que los jugadores vienen, entrenan y los devolvemos".


Este lunes se llevó a cabo el sorteo para la Copa Oro 2021, en el que México conoció a sus rivales y para el que el cuadro azteca llega como actual campeón de la Concacaf, luego de que derrotó 1-0 al Team USA en la gran Final que se disputó en el Soldier Field de Chicago.

La nueva edición del torneo se llevará a cabo del 10 de julio al 1 de agosto del 2021, aunque la fase de calificación para definir a los 3 equipos restantes para conocer a los 16 que irán por el título serán el 2 y 6 de julio.

Cargando Video...
¡Explotó el Piojo! Herrera culpó al Tri de lesión de Memo Ochoa
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mexico

Más contenido de tu interés