null: nullpx
México

La sequía de ‘Chicharito’ podría culminar con el Tri, tiene una cita con la historia

El mexicano tiene 7 partidos sin festejar un gol, pero si anota con México será el máximo goleador histórico de los verdes junto a Jared Borgetti.
5 Nov 2016 – 4:50 PM EDT

El Bayer Leverkusen está subiendo su nivel, ganó al Tottenham en la Champions League y este venció al Darmstadt en calidad de visitante por marcador de 3-2, sin embargo, Javier ‘Chicharito’ Hernández no ha logrado hacerse presente en el marcador desde hace siete juegos, cuatro partidos de ellos en la Bundesliga.


El problema de su sequía es particular pues no llega ‘enganchado’ al gol para el duelo que el Tri sostendrá en Columbus el próximo 11 de noviembre ante Estados Unidos, ‘Chichadios’ no festeja un gol desde el pasado 1 de octubre, cuando las ‘Aspirinas’ vencieron al Borussia Dortmund por marcador de 2-0. Sin embargo la explosión del delantero del cuadro alemán podría hacerse presente en el mejor momento con el Tri, si rompe la sequía goleadora lo hará ante el ‘odiado’ rival y llegará a los 46 goles con la playera verde, igualando el récord que le pertenece a Jared Borgetti como el máximo goleador de la selección mexicana.


La oportunidad será doble, primero en el enfrentamiento ante Estados Unidos y posteriormente en el Estadio Azteca ante Panamá, el escenario parece pintado en cualquiera de los dos casos, de visita contra el ‘Team USA’ o de local en el ‘Coloso de Santa Úrsula’.


Con 28 años el ingreso de Javier Hernández a lo más alto de la historia tricolor está consumada, ha marcado goles en dos Copas del Mundo y sus números con los verdes ya superan al mismísimo Hugo Sánchez, militó en uno de los equipos más populares de México, Chivas, en uno de los grandes de Europa, Manchester United, y en uno de los grandes del mundo, Real Madrid.

RELACIONADOS:MéxicoBayer 04 LeverkusenJavier HernándezChicharito HernándezFútbol Europa

Más contenido de tu interés