Raúl Jiménez será operado de la rodilla en Wolverhampton; baja tres meses

    El delantero mexicano estará ausente lo que resta del 2026 y se perderá la Concacaf Nations League con México.

    Video Raúl Jiménez será operado de la rodilla izquierda; baja por tres meses

    Raúl Jiménez sufrió una lesión de rodilla el pasado 16 de septiembre en partido del Wolverhampton ante Everton por la EFL Cup y será operado en los siguientes días del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda.

    A través de un comunicado de prensa, el cuadro de la Championship informó el parte médico del delantero mexicano después de casi un mes de que sufrió la lesión.

    PUBLICIDAD

    Comunicado sobre Raúl Jiménez y su lesión


    Wolverhampton reveló que si bien se esperaba que la lesión sanara por sí misma, esto no sucedió, por lo que se tomó la decisión de operar a Raúl Jiménez el viernes 16 de octubre en Londres.

    "Raúl sufrió una lesión en el ligamento colateral medial (LCM) de la rodilla izquierda contra el Everton hace ya cuatro semanas y, lamentablemente, la lesión no ha evolucionado como esperábamos; por ello, hemos decidido que lo mejor es someterlo a una cirugía para reparar dicho ligamento.

    "Hemos consultado a varios especialistas en rodilla y hemos decidido que la mejor opción es optar por la cirugía; así nos aseguramos de controlar los plazos y tener una idea clara de cuándo podrá volver a jugar. Afrontará un periodo de rehabilitación de unos tres meses antes de estar listo para volver a jugar", se lee en parte del comunicado de parte de Wolves.

    Raúl Jiménez otra vez ausente con Selección Mexicana


    La lesión de Raúl Jiménez lo hizo perderse el debut de Rafael Márquez como técnico de la Selección Mexicana en la pasada Fecha FIFA y ahora se perderá nuevamente partidos con el Tri.

    El Lobo de Tepejí no estará en la serie de México vs. Jamaica por los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League, por lo que será una dura ausencia para el conjunto nacional en la búsqueda del boleto a la Copa Oro 2027.