null: nullpx
México

Gerardo Martino ve Copa Oro para puesta en punto del Tri rumbo a Catar 2022

El técnico de México da prioridad a Olímpicos y aseguró no habrá dos selecciones para verano.
11 May 2021 – 03:21 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gerardo Martino está consciente que el verano será de vital importancia para México a futuro, tanto por el Final Four de la Concacaf Nations League, la Copa Oro, Juegos Olímpicos y finalmente el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial Catar 2022.

En entrevista exclusiva para TUDN con Gibrán Araige y Ana caty Hernández, el técnico argentino no pierde de vista la prioridad para Tokyo 2020, pero sabe muy bien que en todas las competencias la intención es ganar, pero sobre todo, poner a punto a la selección mexicana para el camino a la Copa del Mundo.

"Es una puesta en punto, porque entre la Final de la Copa Oro y el inicio de las Eliminatorias, no sé si hay un mes de diferencia. Encontrar el equipo fundamentalmente es el segundo objetivo, vamos a una competencia oficial y la intención es siempre ganarla, pero no podemos perder de vista el inicio de las Eliminatorias.

"Siempre teniendo el equilibrio de no poner en riesgo la pelea por el título y todo lo que queremos ver y observar para que las Eliminatorias sean lo que se vea, sea una cosa probada y no un experimento, porque no es lugar para experimentar justamente la Eliminatoria".

De Tokyo 2020, la buena relación que tiene con Jaime Lozano ha servido para ir de la mano para la elección de jugadores y que no se tenga que armar dos selecciones distintas cuando se sepa qué jugadores irán a los Olímpicos, por ello, la prelista del Final Four con una combinación.

"Nosotros no vamos a tener dos planteles diferentes, no en su totalidad, pero sí uno en buena parte diferente producto de que hay una importante cantidad que irán a Juegos Olímpicos, a esos los tendremos que reemplazar y lo que buscamos es tratar de hacer las menores convocatorias posibles por fuera de este listado que estamos armando entre los dos, de los que van a Marbella y los que van a Final Four, que dentro de esos dos grupos pueda salir el plantel para Copa Oro".

"La prioridad serán los Juegos y a partir de esa base tratar de ponernos de acuerdo, independientemente de esta lista de 40 que tiene que ver con el Final Four y no la Copa Oro", explicó el técnico Gerardo Martino.

Cargando Video...
¡Viene el tercer año! Envidiables número del 'Tata’ Martino con el Tri
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoGerardo MartinoCopa OroJuegos OlímpicosTokyo 2020

Más contenido de tu interés