Selección Mexicana

    FMF espera que Selección Mexicana tenga nuevo entrenador la próxima semana

    La Selección Mexicana tendrá luz verde para su nuevo técnico en próximos días y habrá amistoso ante Alemania.


    Por:
    Fernando Vázquez.
    Publicado el mar, 31 ene - 12:25 PM CST. Actualizado el vie, 3 feb - 01:53 PM CST.


    Video De Luisa apunta a tener DT del Tri la próxima semana; descartan interinato
    El presidente de la FMF detalló todos los rubros que deberá cumplir el nuevo timonel de la Selección.
    youtubeLogoOutline
    2:55 mins

    Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, anticipó que se espera decidir y amarrar al próximo director técnico de la Selección Mexicana para la próxima semana y conocer al sucesor de Gerardo Martino tras su participación en el Mundial Qatar 2022.

    "No hay fecha específica, esperamos que sea pronto, yo te diría que podríamos esperar que en algún momento de la siguiente semana, pero aquí lo que importa es la calidad de la decisión, no tanto el tiempo, entendiendo que tenemos premura porque tenemos que trabajar de aquí a los partidos de marzo, no vería un técnico interino", señaló el directivo.

    Publicidad

    Los candidatos hasta el momento son Guillermo Almada y Miguel 'Piojo' Herrera como principales, seguidos de Marcelo Bielsa, el autodescartado Nacho Ambriz, y recientemente confirmados Antonio 'Turco' Mohamed y Diego Cocca, quien lo confirmó en conferencia de prensa.

    EL PERFIL DEL PRÓXIMO DIRECTOR TÉCNICO DE LA SELECCIÓN MEXICANA


    De Luisa afirmó que no se precipitará en la elección del próximo timonel de la Selección Mexicana y señaló el prefil que debe cumplir el próximo estratega del Tri.

    "Fundamental que el próximo conozca en plenitud no nada más la Liga MX, sino al jugador mexicano, que sepa con que puede trabajar, que sepa que habrá una exigencia máxima, que hay que tener buenos resultados ante Surinam y Jamaica que nos permitan tener una Nations League favorable", dijo De Luisa

    "Un cuerpo técnico que aún sabiendo que no habrá proceso eliminatorio, tenga capacidad de éxito, probado en vestidores fuertes, con casos de éxito, que haya levantando copas, con diferentes planteles que le de este complemente tan requerido una selección que recibe jugadores de diferentes características, que pueda trabajar en 50 días lo que hace un club en 300", agregó el directivo.

    Publicidad

    De Luisa refirió que tanto Rodrigo Ares de Parga como Jaime Ordiales y el Comité de Selecciones analizan al mejor candidato y que dé resultados a corto, mediano y largo plazo, además de que no se descarta la inclusión de técnicos actualmente ocupados por algún equipo en la Liga MX.

    "Si tenemos considerados directores técnicos que estén en activo en la Liga MX, sí claro, desde luego, queremos ir por el mejor candidato para nuestra selección y hay directores que están operando al día de hoy, se ha hablado con las directivas, respetando el trabajo día a día", señaló Yon de Luisa.

    MÉXICO ENFRENTARÁ A ALEMANIA EN PARTIDO AMISTOSO


    Como parte de la mejora del futbol mexicano a nivel selección, Yon de Luisa anunció que la Selección Mexicana se medirá a Alemania en un duelo amistoso este año.

    Se contempla que el Tri enfrente a la 'Mannschaft' en octubre de 2023, si bien más adelante se darán a conocer detalles del cotejo que regresa a México a enfrentar a rivales eurpeos en partidos amistosos y será la séptima ocasión en la que el Tri enfrente a los teutones en duelos de esta naturaleza.

    México encarará antes duelos oficiales en la Nations League ante Jamaica y Surinam para buscar su pase al Final Four del certamen de la Concacaf.


    Video Rival de élite... Femexfut confirma amistoso ante Alemania
    El presidente de la FMF, Yon de Luisa, reiteró que se regresará a Copa América y habrá más torneos con Conmebol.
    youtubeLogoOutline
    2:39 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo