null: nullpx
Tigres

Diego Cocca confirma acercamientos como candidato a la Selección Mexicana

El actual entrenador de Tigres sostuvo una reunión junto a Rodrigo Ares de Parga y Jaime Ordiales.
Publicado 3 Feb 2023 – 02:43 PM EST | Actualizado 3 Feb 2023 – 02:46 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Diego Cocca, actual entrenador de Tigres, se sumó a la lista de candidatos junto al 'Turco' Mohamed para dirigir a la Selección Mexicana, según confirmó él mismo en conferencia de prensa este viernes.

Cocca fue cuestionado sobre los rumores de que se sumó a Guillermo Almada, Miguel 'Piojo' Herrera, Ignacio Ambriz, Antonio Mohamed y Marcelo Bielsa como candidato para dirigir al Tri, y él mismo confirmó que tuvo una charla de casi dos horas con los nuevos directivos de Selecciones Nacionales.

Rodrigo Ares de Parga, quien comanda la responsabilidad de elegir al técnico del Tri, y Jaime Ordiales, nuevas autoridades dentro del más reciente organigrama de Selecciones Nacionales, se reunieron con el entrenador argentino.

"Con respecto a lo de la Selección, sí hablé con Rodrigo (Ares de Parga), con Jaime (Ordiales), una entrevista, una charla de futbol, fue muy amena, estuvimos dos horas hablando para simplemente aportar mi visión.

"Quedará en ellos si sigue o no, lo importante es que pude charlar, verlos, agradecerle, pero la verdad es que estoy metido en el partido del sábado que es lo más importante", reconoció

Diego Cocca también añadió que actualmente sabe que es entrenador de Tigres y que se enfoca en la Jornada 5 del Clausura 2023 (horario y dónde ver).

"Por eso quiero dejar las cosas bien claras, no me imagino, no me ilusiono, no nada. Hoy soy el director técnico de Tigres. Estoy acá con los dos pies sobre la tierra pensando en mañana.

"En que Tigres gane mañana, sigamos haciendo goles, creciendo y ganando. Para mí fue una entrevista, sé que han entrevistado a varios, me causó muy buena impresión, una charla muy amena, pero hoy soy el director técnico de Tigres".

DIEGO COCCA APLAUDE LA RENOVACIÓN DE GIGNAC


André Pierre-Gignac anunció su renovación hasta 2025 con Tigres, y el entrenador Diego Cocca destacó las cualidades del francés y se comprometió a sumar en su preparación para que el referente de los universitarios siga creciendo.

"Con el tema de André (Pierre-Gignac), me pone contento, hablé con él y está buenísimo que un jugador de la calidad futbolística y humana quiera terminar su carrera en Tigres, es un privilegio, lo felicité y se cuida y se siente bien.

"Mi responsabilidad es tratar de generar un contexto para que pueda estar feliz, lo mismo con Rafa (Carioca) y todos, hay jugadores con jerarquía, mi función como DT es ayudarlos para que sigan demostrando su capacidad y talento y si eso sigue así las cosas se darán solas y seguiremos con jugadores por mucho tiempo que puedan rendir", aseguró.

DIEGO COCCA VE A DIEGO LAINEZ CON ILUSIÓN


El entrenador de Tigres, Diego Cocca, aceptó que aunque ha visto poco a Diego Lainez, después de dos prácticas lo ve ilusionado con el proyecto tras su llegada.

" Diego (Lainez) vino hace poquito, tuvo dos prácticas y lo vi bien, con mucha ilusión, queremos poner a todos en su mejor nivel y poder tener la herramientas para usarlas la mayor cantidad posible y con el mayor tiempo, estamos trabajando, tengo confianza en el plantel y vamos bien, el partido de mañana será difícil y estamos con las ganas para sumar de a tres", dijo.

Sobre el estado físico de Javier Aquino añadió que: "Está mucho mejor, se siente más suelto, pero hay que esperar los tiempos que digan los doctores para estar seguro de cuándo pueda volver, esperemos sea lo más rapido posible, soy el primero en entender el plantel que tengo que es muy rico".

Cargando Video...
¡Oh là là! André-Pierre Gignac anuncia su renovación con Tigres
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TigresLiga MXLiga MX (Clausura)Clausura 2023

Más contenido de tu interés