null: nullpx
México

Eduardo García, héroe del Tri Sub-17, aumenta 700% sus seguidores

El cancerbero detuvo tres penales y de forma inmediata reventó las redes sociales por su accionar.
14 Nov 2019 – 5:17 PM EST

Eduardo García, portero de la Selección Mexicana Sub-17, se convirtió este jueves en un nuevo héroe para el futbol mexicano juvenil al ser la figura por atajar tres penales en la serie definitoria ante Holanda en las Semifinales del Mundial en Brasil 2019.

El guardameta, canterano de Chivas, cuenta con redes sociales, específicamente Twitter, donde tenía poco más de 300 seguidores. A raíz de su actuación ante los campeones juveniles de Europa el portero ya rebasó los 2,600 seguidores en menos de una hora y la cifra aumenta cada minuto.

Eduardo García inició su carrera en el 2015 en los torneos de Fuerzas Básicas de la Sub-13. Al paso del tiempo, el juvenil ahora de 17 años fue poco a poco pasando de categoría en las inferiores del Guadalajara. Pesa 67 kilogramos y mide 1.72m de estatura.

Eduardo García habló al término del partido ante Holanda donde no se quedó con todo el mérito sino que lo compartió con todos los seleccionados Sub-17 en Brasil.

" Todos hicimos nuestras partes, por eso se dio el resultado, no solo el jugador sino que es el esfuerzo de todos. Muchas emociones, me ha costado mucho estra acá, mi familia se me vino a la mente.

"Va dedicado a mi papá y toda mi familia que me está viendo, todos los que me apoyaron siempre. Venimos a ganar y el domingo vamos a disfrutar el partido".

Oswaldo Sánchez, analista de TUDN, tuvo palabras sobre el portero juvenil en días pasados en emisiones de los programas televisivos.

“Me gusta mucho (el trabajo de Eduardo García) porque es un tipo sobrio y achica de gran forma, con buenos reflejos. Conozco a su entrenador de porteros en Guadalajara, trabaja bien, es serio y tiene todo para consolidarse en esa posición más adelante, porque seguramente vendrá continuidad en Chivas”.

¡Tri de Final! México vence en penales a Holanda y va por el título del Mundial Sub 17

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MéxicoFutbol

Más contenido de tu interés