tudnLogo
    Andrés Guardado

    Andrés Guardado reforzaría a México en Juegos Olímpicos

    El volante está considerado en caso de que el Tri logre el boleto a Tokio 2020.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Andrés Guardado podría reforzar al Tri Olímpico
    En caso de que México consiga el boleto a Tokio 2020 el jugador estaría dispuesto a jugar.
    youtubeLogoOutline
    1:54 mins

    Andrés Guardado sería uno de los refuerzos para la Selección Mexicana en caso de que obtengan el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La idea es que también un portero y un delantero sin límite de edad refuercen a la categoría Sub-23.

    Guardado, que llegará con 33 años al certamen, disputaría por primera ocasión unos Juegos Olímpicos aunque suma una experiencia notable con 162 partidos disputados para la Selección Mexicana, así como experiencia en Europa y cuatro títulos de Copa Oro.

    Publicidad

    México, que ya conoce su camino en el Preolímpico, busca su tercer boleto consecutivo a Juegos Olímpicos tras conquistar la medalla de oro en Londres 2012 y un paso decepcionante, quedando fuera en primera ronda, en Río de Janeiro 2016.

    Andrés Guardado, Chucky Lozano y Héctor Moreno fueron considerados por el periódico holandés ED en el 11 de la Década del PSV.
    El portero del equipo sería Jeroen Zoet, actual guardameta el equipo, canterano del PSV y capitán desde las últimas temporadas.
    Ha sido discutido por errores puntuales pero ha sido amo y señor de la portería desde 2013 y suma más de 260 partidos con el equipo. Ha ganado 3 títulos de Liga y dos más de Copa.
    Como lateral derecho, el elegido es Santiago Arias, actual elemento del Atlético de Madrid que jugó durante cinco años en el PSV antes de dejar 11 millones de euros en las arcas del club.
    El colombiano creció mucho en el equipo, conquistó tres títulos de liga, dos de copa y disputó 172 encuentros en los que anotó 10 goles y dio 21 asistencias.
    Jeffrey Bruma es el primer central del equipo. El canterano del Feyenoord jugó tres temporadas en el PSV y desplegó seguramente el mejor nivel de toda su carrera.
    En ningún club ha disputado más partidos (129), participó en tres títulos y se vio como uno de los defensores más expeditivos y temerarios del futbol europeo durante su paso por el conjunto rojiblanco.
    Héctor Moreno es el primer mexicano en el equipo. El actual elemento de Al Gharafa jugó dos temporadas en el equipo.
    Fueron 80 partidos del canterano puma en el PSV. Su único título fue la Eredivisie 2015-16 pero dejó buen sabor de boca en la afición por su calidad y liderazgo.
    Para completar la defensa está el talentoso lateral Jetro Willems, quien jugó seis temporadas con Los Granjeros.
    El actual elemento del Newcastle United jugó 192 partidos con el PSV y se convirtió en uno de los laterales más prometedores de Europa por su velocidad y desborde.
    En el centro del campo aparece Marco van Ginkel, quien suma tres etapas con el PSV a lo largo de su carrera.
    El neerlandés tiene 31 goles y 10 asistencias en 64 partidos con el PSV y aunque actualmente sufre una lesión grave, busca resurgir en el Chelsea.
    Andrés Guardado es uno de los más queridos del PSV esta década. El centrocampista mexicano jugó 102 partidos con el equipo.
    Guardado destacó por su calidad con balón y fue en Holanda donde empezó a prodigarse como contención con Phillip Cocu.
    Una de las estrellas más brillantes del mundo en su posición actualmente, Georginio Wijnaldum, es el último elemento del centro del campo.
    El canterano del Feyenoord jugó cuatro temporadas con el PSV antes de emigrar al Newcastle United. Jugó 154 partidos, ganó una Supercopa, una Copa y un título de Eredivisie.
    El virtuoso canterano Memphis Depay es el primer elemento de ataque en este 11 de la Década.
    Disputó 154 partidos y produjo más de 70 goles, convirtiéndose en una gran figura del equipo, cifras que lo catapultaron al Manchester United, donde fracasó aunque sigue a gran nivel actualmente con el Lyon.
    El delantero y Jugador Más Valioso de la Década para el PSV es Luuk de Jong. El nacido en Suiza jugó 5 temporadas con cifras monstruosas.
    Fueron 169 goles producidos en 204 partidos con el conjunto granjero, cifras que le llevaron a ser capitán, ídolo de la afición y refuerzo del Sevilla para este torneo.
    Para completar el 11, se encuentra Hirving Lozano, tercer mexicano destacado por el diario holandés.
    Chucky reportó un beneficio cercano a los 25 millones de euros para el PSV y produjo 63 goles en 79 partidos en el tiempo que jugó con los holandeses.

    1 / 23
    Imagen Dean Mouhtaropoulos/Getty Images
    Andrés Guardado, Chucky Lozano y Héctor Moreno fueron considerados por el periódico holandés ED en el 11 de la Década del PSV.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US