null: nullpx
Andrés Guardado

Andrés Guardado concuerda con Martino: "Quiere que se valore más la camiseta del Tri"

El actual capitán del combinado nacional agradece al técnico que busque la forma de hacer valer el derecho de ser convocados a la selección.
21 Mar 2019 – 8:08 PM EDT

Gerardo Martino llegó a la selección mexicana a cambiar la mentalidad y, sobre todo, a hacerle ver a los jugadores que vestir la camiseta del combinado nacional no es una obligación, sino un orgullo.

Esto es algo que comparte Andrés Guardado, capitán del equipo. Él, incluso, aplaude los mensajes claros y contundentes que ha dado Martino de forma externa e interna.

"Es un tipo con las cosas muy claras; su mensaje al grupo ha sido muy claro, también, como se han dado cuenta, tiene cosas que ha querido cambiar para bien en la Selección para que se le dé más valor a esta camiseta", manifestó el medicampista durante una charla con Univision, a dos días de que el Tri se mida ante Chile en duelo amistoso.


Aunque dijo desconocer lo que sucedió entre Jesús Corona y su petición para no aceptar la convocatoria, Guardado considera que es vital que cada jugador debe valorar la oportunidad de estar incluido en cada llamado.

"Hay otra mentalidad que el Tata quiere implementar en la selección. Es algo que, relativamente, se había perdido: el valor de venir aquí, de que el jugador realmente quiera estar aquí y valore el portar la camiseta de la selección. Eso desde la primera charla lo expresó así y no creo que se quede ahí; en sus formas de expresarlo, en los actos que haga y lo que tiene que hacer que eso suceda. Más allá de lo del Tecate, él tendrá que hacer que el que venga aquí se lo merezca y valore estar aquí", aseveró Andrés.


Y es que el actual jugador del Betis sabe que hay varias cosas por cambiar si es que México quiere hacer algo distinto en el Mundial, más allá de llegar a Octavos de Final. El proceso del Tata ilusiona, pero ilusiona más el pensar en que "para que la cosa funcione y la Selección pueda dar ese paso, se tiene que juntar muchas cosas; cuando eso sucede, los resultados llegan por sí solos. Cuando el trabajo se hace bien, tarde o temprano los frutos llegan; creo que esa es la clave del éxito de cualquiera".

RELACIONADOS:Andrés GuardadoAmistosos

Más contenido de tu interés