null: nullpx
México (F)

Ana Galindo entra en lugar de Maribel Domínguez en Sub-20 Femenil de México

El cuerpo técnico comandado por Maribel Domínguez quedó relegado debido a una investigación.
Publicado 21 Jul 2022 – 01:52 PM EDT | Actualizado 21 Jul 2022 – 07:22 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Federación Mexicana de Futbol confirmó que Maribel Domínguez quedó separada como técnica de l a Selección Femenil de México Sub-20 por investigación junto a su cuerpo técnico y Ana Galindo tomará el cargo.

De cara al Mundial Sub-20 en Costa Rica que inicia en tres semanas, la estratega que funge como directora técnica del cuadro varonil Sub-17 del Tri.

“La FMF informa que ante una solicitud de investigación, inmediatamente se abrió dicho proceso de investigación de acuerdo con los protocolos internos establecidos.

“Para apoyar este proceso y garantizar su imparcialidad, temporalmente se ha suspendido al cuerpo técnico de esta selección, asumiendo la responsabilidad la DT Ana Galindo”, se lee en el comunicado emitido por la Femexfut.

Más tarde, en la presentación de Jaime Ordiales como nuevo director general deportivo de selecciones nacionales varoniles, Yon de Luisa, presidente de la FMF, dijo que guardarán silencio hasta que termine la investigación sobre Maribel Domínguez y su cuerpo técnico.

“El 18 de julio recibimos la solicitud de investigación, arrancamos con los protocolos ya establecidos para un caso de este tipo y se lleva a cabo, mientras esté en curso no podemos comentar del tema, pero cuando concluya la investigación lo comunicaremos después de tomar las decisiones pertinentes, pero mientras esté la investigación guardaremos silencio”, sentenció De Luisa en conferencia de prensa.

Este movimiento se da tras los cambios a nivel de Selecciones Nacionales tras las salidas de Gerardo Torrado, Ignacio Hierro y Luis Pérez por sus fracasos en el combinado del Tri Sub-20 varonil y de México en el Campeonato W de la Concacaf.

El Mundial Sub-20 Femenil Costa Rica 2022 inicia el próximo 10 de agosto, mismo día que la selección de México hará su presentación ante Nueva Zelanda, luego de estar colocada en el Grupo B junto a Alemania y Colombia.

Cargando Video...
Maribel Domínguez, separada del Tri Sub-20 Femenil; Ana Galindo al relevo
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:México (F)México (F)MéxicoAna Laura Galindo

Más contenido de tu interés