null: nullpx
Mexico

Andrea Rodebaugh es nueva directora de selecciones nacionales femeniles

Además, Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró que la gestión para la contratación de Pedro López como DT del equipo absoluto, está muy avanzada.
Publicado 4 Sep 2022 – 06:31 PM EDT | Actualizado 4 Sep 2022 – 07:34 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La nueva estructura femenil de la FMF ya toma forma, y el primer paso fue la presentación de la nueva directora de selecciones nacionales femeniles, Andrea Rodebaugh.

Este cargo no existía, sin embargo, tras el fracaso en el Premundial Femenil de Monterrey, se decidió sumar esfuerzos para que haya un área especializada dentro de la FMF.

"La decisión fue de la presidencia, recordemos que no teníamos ya la dirección deportiva, había llegado solo Jairme Ordiales a las selecciones varoniles. A Andrea la estamos presentado hoy, pero su llegada fue hace unas semanas para llevar a cabo unos detalles, la idea que empezará hoy donde la responsable va a ser ella, en ese sentido yo tomé la decisión", aclaró Yon de Luisa, presidente de la Femexfut.

Rodebaugh, con experiencia como jugadora, entrenadora y dirigente en el futbol femenil de México, apuntó que seguirá trabajando con FIFA, donde ha formado parte del área de desarrollo de nuevos valores en Concacaf y Conmebol, sin perder enfoque en sus nuevas responsabilidades.

"Con respecto a mi trabajo con FIFA, yo seguiré ligada, tengo el apoyo de parte de la FIFA y de la FMF, sin descuidar este compromiso, sabiendo que la FIFA también lo entiende y es fortalecer ambas partes, porque estando ligada puedo estar observando los diseños de juego; también el crear un espectáculo para todas las partes de la selección, esto con el gran objetivo de lograr estar en el Top 8", agregó.

Finalmente, señaló que habrá importantes cambios en los cuerpo técnicos de todas las categorías del Tri Femenil y De Luisa agregó que todo está casi listo para que Pedro López se convierta en el nuevo estratega de la selección mexicana femenil mayor.

"Está muy avanzado, no lo vamos a negar, estamos muy cerca, no lo vamos a hacer oficial hasta que estén los procesos de Pedro. Estamos muy ilusionados con la llegada de Pedro López y agradecidos con la Federación Española por apoyarnos en la llegada de Pedro".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MexicoMéxico (F)México (F)Pedro LópezAndrea Rodebaugh

Más contenido de tu interés